2 de junio de 2014 11:48

La audiencia de juzgamiento a Glas Viejó se suspendió

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

La audiencia de juzgamiento a Jorge Glas Viejó, acusado por la Fiscalía del delito de supuesta violación a una menor de edad, fue declarada fallida. La diligencia había sido notificada para que se realizara este lunes 2 de junio, a las 08:30, en la Unidad Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

Sin embargo, luego de 10 minutos de espera, el Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas, en el que recayó el proceso, anunció que la audiencia se suspendía para una nueva fecha.

Manuel Armas, presidente del Tribunal, explicó tras abandonar la sala, que la audiencia se suspendió por ausencia del acusado. “Por quebranto de salud del Sr. Glas”, precisó brevemente, antes de retornar a su despacho.

A la diligencia tampoco acudió la defensa de Glas Viejó. Sí asistieron la madre de la niña que denunció la presunta violación, sus abogados, y la fiscal Myrian Moncayo, quien lleva el caso.

La providencia que informaba de la ausencia de Glas Viejó por motivos de salud fue notificada la tarde del viernes. Pedro Granja, uno de los abogados de la progenitora, criticó la hora en que fueron notificados con la providencia. “A las 17:45 expiden una providencia, cuando la Corte está cerrada, y que es notificada a las 15:41 del mismo día. Esto es falsedad ideológica de documento público”, denunció.

El proceso contra Glas Viejó se reactivó en mayo pasado, luego de que el acusado, según la Fiscalía, fue deportado desde Paraguay el 13 de mayo, por permanecer allí indocumentado. El 14 de mayo llegó a Ecuador. Según la Fiscalía, Glas Viejó fue ingresado al Hospital de la Policía de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)