23 de septiembre de 2016 16:03

La audiencia del juicio de la Ecuafútbol se postergó para el 10 de octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha difirió la audiencia de juicio del caso ‘Ecuafútbol’, prevista para el 26 de septiembre y la convocó para el lunes 10 de octubre, a las 08:30.

La diligencia fue postergada por los jueces, para otorgar unos días más a los abogados de Pedro V. y Hugo M., para que preparen su defensa técnica. Esto debido a que los dos procesados estaban prófugos, pero se entregaron a la justicia el 7 de septiembre pasado.

Para la realización de esta audiencia, la Fiscalía solicitó la comparecencia de 53 testigos, quienes fueron convocados para rendir su testimonio sobre lo que conocen de las irregularidades que se habrían registrado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La fiscal del caso Diana Salazar anunció que en esta diligencia presentará las pruebas anunciadas en la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, dentro de estas constan 47 cartas de autorización de egresos por 16 millones de dólares que no habrían sido legalmente justificados.

La Fiscalía también informó que existirían varias cuentas bancarias de la FEF con movimientos irregulares de dinero que no habrían sido justificados ante los organismos de control, como el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, realizada el pasado 9 de mayo, los procesados Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, y Pedro V., contador, fueron llamados a juicio como coautores. Mientras que Hugo M., tesorero, como autor.

Además, se ratificó el estado de inocencia de Francisco A., porque no se encontraron elementos que lo impliquen en esta causa judicial.

El 5 de junio del 2015, la Fiscalía General del Estado inició una investigación, en conjunto con los organismos financieros, al presidente de la FEF de ese entonces y otros dos integrantes más, por lavado de activos.

Actualmente Chiriboga se encuentra con arresto domiciliario, por ser de la tercera edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)