16 de mayo de 2017 13:01

La audiencia para juicio contra Carlos Pareja Cordero se realiza en su ausencia

Al ingresar a la audiencia Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Pareja Cordero, informó que su defendido tuvo que ser hospitalizado de urgencia a un centro de salud en Lima (Perú). Foto: Stives Reyes / EL COMERCIO

Al ingresar a la audiencia Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Pareja Cordero, informó que su defendido tuvo que ser hospitalizado de urgencia a un centro de salud en Lima (Perú). Foto: Stives Reyes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Stives Reyes

Desde las 10:30 de este martes 16 de mayo del 2017 se instaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, contra Carlos Pareja Cordero, su hijo y otros seis procesados más por el presunto delito de lavado de activos. La diligencia se realiza en la Unidad Judicial, en el cabecera cantonal de Samborondón (Guayas).

En la audiencia la fiscal Diana Salazar presenta su dictamen en contra de los ochos procesados por su posible vinculación con los hechos de Petroecuador. El pasado 8 de mayo Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum fueron detenidos en Perú en donde permanecían desde el 24 de diciembre.

Al ingresar a la audiencia Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Pareja Cordero, informó que su defendido tuvo que ser hospitalizado de urgencia a un centro de salud en Lima (Perú). Según dijo, su ingreso médico ocurrió el pasado domingo 14 de mayo porque supuestamente tenía fracturas en el brazo derecho.

Según Zambrano Pasquel, estás lesiones fueron provocadas durante la aprehensión el 8 de mayo pasado, al parecer, por la Policía de Perú. "Hubo un uso desmedido de la fuerza. Él fue lanzado al suelo de forma desmedida y lesionado. No se lo llevó a atender y eso denunciamos".

En las últimas horas en la red social Twitter se publicaron fotografías donde se observa a Pareja en un centro médico y con un vendaje en su brazo derecho. Pareja fue detenido en Lima el 8 de mayo donde permanecía desde diciembre pasado. Y el 9 de mayo una jueza ordenó 40 días de prisión para él y su hijo con fines de extradición.

El abogado ingresó a la diligencia y dijo que luego daría más detalles de la situación de Pareja. Al lugar también acudieron los abogados de los otros procesados. Hasta las 12:30 de este martes la audiencia continuaba en la Unidad Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)