21 de febrero de 2015 11:06

Una nueva audiencia en el caso de Juan Salazar se cumplió en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Cristina Márquez

La familia y el abogado del exalcalde de Riobamba, Juan Salazar, pidieron la nulidad del caso por el que continúa privado de su libertad.

Ayer, 20 de febrero del 2015, se cumplió una nueva audiencia en el caso del desvío de fondos de las cuentas Bancarias que el Municipio de Riobamba mantenía en el Banco Central. USD 13,3 millones fueron transferidos a otras 31 cuentas bancarias en todo el país.

Marcelo Ron, abogado defensor de Salazar, presentó en el Tribunal de Justicia de Chimborazo una solicitud para la declaratoria del estado de inocencia del ex burgomaestre, pero al final de la audiencia se mostró descontento por la desigualdad en el tiempo de intervención que le asignó el juez.

Además, Ron afirmó estar en desacuerdo con los informes periciales entregados por los agentes fiscales y los denominó “copy paste de Wikipedia”.

“No hay delito, está demostrado que hubo un hackeo informático; exigimos que se haga justicia y cese la persecución en este caso”, afirmó Ron.

En junio del 2014, Salazar fue declarado culpable por el delito de peculado y sentenciado a ocho años de prisión. Él permanece privado de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba.

En abril del 2013, el mismo Salazar anunció la desaparición del dinero. Según él, debido a un hackeo informático. Pero esta versión fue desmentida días después en un comunicado de prensa que emitió la institución financiera que indicaba que el sistema no había sido intervenido.

Mariela Hidalgo, esposa de Salazar, comenta que después de la negativa de la anulación de la sentencia recurrieron a la apelación de la misma. “Defendemos que la delegación de claves no es un acto doloso; buscamos determinar exactamente cómo se realizaron las transferencias de dinero para que el país sepa la verdad y los culpables empiecen a pagar”.

La sentencia, además, prohíbe a Salazar de por vida el ejercicio público. “Si se agotan todos los recursos locales, acudiremos a instancias internacionales”, finalizó Ron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)