6 de enero de 2017 11:33

Audiencia de Habeas Corpus por líder shuar detenido se realiza en Cotopaxi

Un grupo de personas pide el hábeas corpus para Agustín Wachapá en Cotopaxi. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Un grupo de personas pide el hábeas corpus para Agustín Wachapá en Cotopaxi. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 11
Fabián Maisanche

Dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y familiares del presidente de la Federación Interprovincial del Centro Shuar (Ficsh), Agustín Wachapá, se encuentran en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia de la provincia Cotopaxi, este viernes 6 de enero del 2017. Con carteles y gritos solicitan la aceptación del hábeas corpus para el  dirigente indígena.

Agustín Wachapá está privado de la libertad por el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos. Además se le acusa de utilizar las redes sociales, para “llamar a la agresión por parte de miembros shuar a la fuerza pública y a que se generen enfrentamientos entre ciudadanos”, con relación a los hechos violentos sucedidos en la comunidad Panantza, en la provincia de Morona Santiago. Los hechos violentos dejaron un policía fallecido y otros siete uniformados con heridas.

Leonidas Iza, presidente del MICC, señaló "estamos generando un proceso de respaldo popular por la libertad del compañero Agustín Wachapá. Como organización indígena estamos respaldando a Wachapá con los juristas Carlos Pobeda y Raúl Ilaquiche que se suman a la defensa de todos los líderes indígenas detenidos. Vamos a darle todo el respaldo al compañero para que se pueda defender con libertad".

En la concentración, además se encuentran dirigentes de movimientos indígenas de Tungurahua, Chimborazo, Morona Santiago e Imbabura. Y los dirigentes de la Confederación Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)