15 de septiembre de 2016 20:25

La audiencia contra Lasso se suspendió la noche de este jueves 15 de septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Jorge González

La audiencia por una presunta contravención penal en contra del líder de Creo, Guillermo Lasso, se suspendió la noche de este jueves 15 de septiembre del 2016 y se retomará mañana.

La diligencia se cumplió en la Unidad Judicial Multicompetentes de Samborondón (Guayas). El caso lo conoció la jueza de Garantías Penales Paola Dávila López.

El ex banquero fue denunciado por el secretario de Educación Superior, René Ramírez, y su esposa por presuntamente haber 'faltado a la honra' de ella, con la afirmación de que habría recibido dos salarios mientras era funcionaria del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). La figura que se usó en este caso es de contravención penal, sancionado entre 15 y 30 días de cárcel.

La audiencia arrancó a las 14:21. Del lado demandante estuvieron tres abogados, encabezados por Caupolicán Ochoa. No asistieron Ramírez ni su esposa.

Del otro lado, estuvieron Lasso junto a sus defensores: Aparicio Caicedo, Francisco Jiménez y Mónica Vargas.

En la sala, además de la prensa, asistieron la esposa de Lasso, María de Lourdes Alarcón y cuatro de sus hijos.

Durante cuatro horas y media, la jueza escuchó a los siete testigos de la defensa: un perito policial, dos usuarios de redes sociales y cuatro funcionarios del IAEN.

La jornada se prolongó hasta las 19:00. En ese momento la jueza decidió suspender la audiencia, que se retomará a las 08:30 de mañana. Ahí participarán los 7 testigos de la parte acusada y se prevé la jueza determine su resolución.

A la salida de la Unidad Judicial, Lasso atendió brevemente a la prensa. Reiteró que la acción en su contra obedece a una persecución política y que no teme ir a la cárcel.

Minutos después, acompañado de su esposa, saludó a sus simpatizantes desde la puerta de su furgoneta. Allí les agradeció por el respaldo y los invitó a que lo acompañen mañana.
Por parte de la defensa de los acusados no hubo reacciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)