20 de marzo de 2015 12:20

Una audiencia de flagrancia para 11 detenidos por las manifestaciones se cumplirá en Riobamba

El abogado defensor Luis Carvaljal denuncio que hay un posible cambio en el parte de los detenidos del 19 de Marzo en las manifestaciones en la ciudad de Riobamba. Foto: EL COMERCIO

El abogado defensor Luis Carvaljal denuncio que hay un posible cambio en el parte de los detenidos del 19 de Marzo en las manifestaciones en la ciudad de Riobamba. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Cristina Márquez

Los 11 manifestantes que fueron detenidos la noche ayer, jueves 19 de noviembre del 2015, tras la marcha en contra del régimen que se cumplió en las calles céntricas de Riobamba, una ciudad andina del Ecuador, tendrán una audiencia de flagracia la tarde de hoy, viernes 20 de marzo de 2015.

Entre los detenidos, presuntamente hay un adolescente de 17 años, jóvenes estudiantes y un líder indígena del cantón Colta.

En la primera versión de la policía, los jóvenes fueron detenidos por supuestamente alterar el orden público, sin embargo, fiscal Luis Moreno del caso indicó que serán juzgados según el artículo 283, por agresión a la autoridad.

Esta mañana, representantes de las organizaciones sociales que participaron en la marcha de protesta se congregaron en los exteriores de la Unidad Judicial Penal de Chimborazo. Allí denunciaron posibles irregularidades en el proceso.

“A pocas horas de la audiencia de juzgamiento no nos entregan el parte policial ni nos informan por cual delito serán procesados. Nos dejan en la indefensión”, dijo Luis Carvajal, abogado defensor de los detenidos.

Asimismo denunció que la presencia de un funcionario de la Función Judicial en el centro de detención de la Policía Judicial la noche de ayer es una irregularidad. “Este régimen criminaliza la protesta social por eso tememos lo peor. Los jóvenes fueron detenidos por una contravención, eso se indicó en el primer parte, tememos que se altere la figura delictiva”, declaró Carvajal.

El enfrentamiento se inició a las 19:30, cuando el presidente Rafael Correa recorría por la calle 10 de agosto hasta el parque Pedro Vicente Maldonado donde sus simpatizantes instalaron una tarima.

Él se movilizaba en la parte alta de un camión hablando con un alto parlante, cuando los protestantes que horas antes protagonizaron la marcha en su contra, se reunieron para gritar consignas como “Fuera, Correa, fuera”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)