16 de febrero de 2016 09:25

La audiencia de los estudiantes del Colegio Montúfar retenidos será en la Unidad de Adolescentes

Colegio Montúfar, audiencia de estudiantes detenidos

Los alumnos del Colegio Montúfar protestaron la mañana del 15 de febrero del 2016 en la avenida Napo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Unidad de Noticias

La mañana de este martes, 16 de febrero del 2016, será la audiencia de los estudiantes del Colegio Montúfar retenidos tras las protestas ocurridas en la avenida Napo. Las manifestaciones se realizaron ayer por la reubicación de 16 docentes de este establecimiento fiscal.

Anabel Guerrero, abogada de los estudiantes, contó que esta diligencia está prevista para las 09:00, en la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores.

La profesional señaló que están a la espera del parte policial y de otros documentos vinculados con el caso. Hizo referencia a que tres de los estudiantes aislados tienen 15 años y uno 17. Contó, además, que los padres de familia están colaborando en la recolección de documentación, principalmente con los certificados de estudios.

Los cuatro alumnos salieron desde el Centro Virgilio Guerrero, donde permanecen desde anoche, a las 08:16 de este martes. Ellos fueron conducidos hasta la Unidad Judicial donde se realizará la audiencia, en el centro norte de la ciudad. 

El patrullero que los trasladó llegó minutos antes y se estacionó en la entrada de este centro  de aislamiento, ubicado en el norte de la ciudad. Al momento de su salida, uno de los jóvenes aún vestía el uniforme del plantel.

Una madre de familia contó que los padres están divididos en dos grupos, unos esperan en la Unidad Judicial y otros fueron al Colegio Montúfar.

Aparte de los estudiantes retenidos, según información del Ministerio del Interior son seis los policías heridos: un cabo primero y cinco policías, incluyendo a una mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)