2 de julio de 2018 18:12

La audiencia en contra del español Héctor M., procesado por femicidio, se realiza en Quito esta tarde

Plantón en contra del femicidio y la violencia contra la mujer se realizó en las afueras del Complejo Judicial Norte durante la audiencia de juzgamiento en contra del español Héctor M., procesado por el femicidio de la ecuatoriana Paola Moromenacho, de 43

Plantón en contra del femicidio y la violencia contra la mujer se realizó en las afueras del Complejo Judicial Norte durante la audiencia de juzgamiento en contra del español Héctor M., procesado por el femicidio de la ecuatoriana Paola Moromenacho, de 43 años. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un plantón en contra del femicidio y la violencia contra la mujer se realiza en las afueras del Complejo Judicial Norte, ubicado en la avenida Amazonas y Pereira, norte de Quito. Ocurre hoy, lunes 2 de julio del 2018, durante la audiencia de juzgamiento en contra del español Héctor M., procesado por el femicidio de la ecuatoriana Paola Moromenacho, de 43 años.

Los manifestantes portaban pancartas con los mensajes: "Por Paola exigimos justicia, #JUSTICIAPARAPAO #FEMICIDIOSNO+", "34 años de prisión para Héctor M. por el femicidio de Paola", "Máxima pena para el criminal, no al femicidio", entre otros.

Diana Llumiquinga, cuñada de la víctima, contó que la muerte ocurrió el 4 de agosto del 2017. La acompañaban las integrantes de otros colectivos sociales, quienes sostienen que el crimen fue perpetrado en la casa de la conviviente de Héctor M., ubicada en la parroquia Ayora de Cayambe.

Llumiquinga asegura que su familiar fue apuñalada 15 veces. Dos días después, el cadáver fue hallado en el bosque de Buga en Cayambe.

"Está detenido en la cárcel de Latacunga. Pedimos una pena ejemplar de 34 años y 8 meses para que los femicidios sean penados rigurosamente por la ley", manifestó Llumiquinga.

Ella y las activistas se quejaron de que el procesado y su defensa buscan una rebaja de pena porque él colaboró con las investigaciones de la Policía. Apuntaron que Paola Moromenacho vivió en Bilbao, España, con su expareja y se regresó a Ecuador debido a que era víctima de violencia.

Bianca Gavilanes pertenece al Comité de Lucha contra la Violencia y es una de las activistas que acompaña a la familia de la víctima. Dice que que lo primordial es que se haga justicia.

"No hubo celeridad procesal (...) Queremos que hoy salga una sentencia", indicó la activista.

Pasadas las 16:00 de hoy, la audiencia en contra del procesado continuaba realizándose en el Complejo Judicial Norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)