1 de marzo de 2016 12:23

Prisión preventiva para los dos presuntos autores de crimen de turistas argentinas

La audiencia de los supuestos autores del crimen, de María José Menegazzo y Marina Coni, se desarrolló en Santa Elena. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La audiencia de los supuestos autores del crimen, de María José Menegazzo y Marina Coni, se desarrolló en Santa Elena. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Washington Paspuel
Redactor

En la Unidad Multicompetente de Manglaralto, norte de Santa Elena, se procedió a la audiencia de flagrancia con un fuerte resguardo policial la mañana de este martes 1 de marzo del 2016. La diligencia se instaló por el crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, en el balneario de Montañita.

El juez multicompetente de Santa Elena, David Balladares, acogió los argumentos del fiscal Juan Pablo Arévalo y dispuso la prisión preventiva para Segundo M., guardia de la comuna de Montañita y quien según la Policía confesó el asesinato de María José Coni; y Aurelio R., acusado del crimen de Marina Menegazzi.

Familias de este último se agolparon fuera del juzgado, ubicado en el Centro de Manglaralto, a menos de 2 kilómetros de Montañita.

Una hermana del detenido insistió en su inocencia. Aseguró que Aurelio R. trabajaba como empleado por más de cinco años en un hotel del balneario. Dijo desconocer si su familiar mantenía amistad con Segundo M.

Los dos acusados fueron detenidos el último domingo luego que se encontrara el segundo de los cuerpos embalado dentro de una funda. Un primer cadáver fue localizado el jueves.

Posteriormente a la audiencia, la Policía se los llevó a los dos detenidos a las 10:55 rumbo a la cárcel de infractores de Guayaquil.

En esta diligencia judicial, la Fiscalía presentó los informes técnicos y forenses recabados en el caso de las ciudadanas argentinas.

El tema desató una serie de comentarios, especialmente en Argentina, en donde se ha recogido las declaraciones de los parientes de Marina y María José. Ellas pasaron 11 días en Montañita y la gente que las vio dijo que se trataba de chicas tranquilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)