18 de March de 2010 00:00

Audiencia del caso Aisalla se realiza mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Mañana está previsto que se realice en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, la audiencia para escuchar a las partes en la demanda planteada por Ecuador en contra de Colombia, por la muerte de Franklin Aisalla, el 1 de marzo de 2008, durante el bombardeo colombiano en Angostura.
 
En representación de Ecuador está el procurador, Diego García; y el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal. No obstante, estaba previsto que los padres de Aisalla también viajen para presentar su postura y pedir que se sancione a los responsables de la muerte del ecuatoriano. No obstante, Estados Unidos negó la visa para los familiares.
 
"Pedimos la visa el 27 de febrero, mediante carta del Gobierno ecuatoriano, para los padres de Aisalla, pero se les negó. Cómo es posible que Ecuador no pueda defenderse porque la sede de la CIDH está en un país que no concede la visa a quienes quieren ejercer su legítimo derecho a pedir justicia", sostuvo el canciller, Ricardo Patiño.
 
Por ello, Ecuador enviará una protesta formal al Gobierno estadounidense, informó Patiño, aunque aún no tiene fecha definida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)