24 de abril de 2015 11:20

Se instaló audiencia por crimen de joven en Cumbayá

Audiencia crimen

Familiares y amigos de Diana T. se concentraron afuera de la Unidad de Flagrancia. Ellos exhiben carteles pidiendo justicia para la joven. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 19
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Javier Ortega

"Justicia para Diana". Decenas de esos carteles se exhiben desde las 09:30 de hoy, viernes 24 de abril del 2015, en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de Quito. Familiares de la joven asesinada en el barrio San Marcos de Cumbayá llegaron al complejo judicial para escuchar los detalles de la audiencia contra el segundo sospechoso detenido por este hecho.

A esta hora (10:45) se desarrolla la diligencia judicial en el sala 3 de la Unidad. El procesado, Kevin B., de 21 años, fue capturado la tarde de ayer cerca del complejo de El Nacional, en Tumbaco, en las afueras de la ciudad.

Familiares de la víctima relataron que el sospechoso tenía aproximadamente cinco meses de relación con la chica. La joven, de 25 años, dejó una niña de 7 años en la orfandad y ellos esperan que la pequeña quede al cuidado de sus abuelos.

El sábado último, Diana celebró su cumpleaños. Esa fue la última vez que la vieron con vida. El lunes, su familia la localizó en la habitación de una casa ubicada en San Marcos de Cumbayá. Según la autopsia, la mujer tenía signos de asfixia.

Diana cursaba el último año de Derecho en la Universidad Central. En la Unidad de Flagrancia hay un grupo de amigos de la estudiante.

Audiencia feminicidio

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)