11 de noviembre de 2017 13:15

El cuarto día de audiencia por caso Odebrecht se realiza en la Corte Nacional

La audiencia seguirá todo este sábado 11 de noviembre del 2017. Foto: API

La audiencia seguirá todo este sábado 11 de noviembre del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Sara Ortiz
(I)

En la Corte Nacional de Justicia se realiza, la mañana de este sábado 11 de noviembre del 2017, la audiencia preparatoria de juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, el excontralor Carlos Pólit y otras 10 personas.

Se trata del cuarto día de audiencia, en la que todos los sospechosos fueron acusados por la Fiscalía como autores de una supuesta asociación ilícita dentro del caso Odebrecht.

Esta mañana, el juez Miguel Jurado, quien tramita el caso, escuchó los argumentos del abogado de Rivera, Anibal Quinde. El defensor resaltó una aparente falta de pruebas de la Fiscalía, entidad que acusa a su cliente de haber recibido USD 13,5 millones de Odebrecht y que supuestamente estaban destinados para el Vicepresidente.

Según Quinde, la Fiscalía no ha probado cómo se hicieron esos pagos. Y también cuestionó la relación entre Rivera y una supuesta 'offshore', en China, que es donde se habrían consignado las transferencias.

La audiencia seguirá todo este sábado y después, tras escuchar los argumentos de todos los abogados, el juez decidirá si llama o no a juicio a los 13 procesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)