22 de junio de 2015 21:09

La audiencia por el ‘Caso Sharon’ se instaló en Santa Elena

Geovanny L., pareja sentimental de la artista fallecida,  está acusado de tentativa de femicidio. Foto: Archivo/El Comercio

Este lunes 22 de junio inició la audiencia de juzgamiento por tentativa de femicidio que se sigue por la muerte de Edith Bermeo. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 5
Indiferente 11
Sorprendido 4
Contento 5
Juan Carlos Mestanza

Entre cuatro y cinco días tomará el desarrollo de la audiencia de juzgamiento por tentativa de femicidio que se sigue por la muerte de Edith Bermeo, quien fue conocida en el mundo artístico como Sharon la Hechicera.

Este lunes 22 de junio del 2015, el tema fue motivo de noticia en la provincia de Santa Elena. En principio, la audiencia convocada por el Tribunal Primero de lo Penal de esa jurisdicción, no se pudo instalar.

Ítalo Palacios, abogado defensor de Geovanny L., quien es pareja sentimental de la artista fallecida y acusado de tentativa de femicidio, solicitó que durante la audiencia esté presente su defendido.

Por ello se tuvo que esperar hasta horas de la tarde en que el acusado llegó a las instalaciones de la Corte de Justicia de Santa Elena bajo un fuerte resguardo policial. Él se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación de Guayaquil.

Palacios insistió en la inocencia de su defendido y reiteró que el hecho en el que falleció la artista se trató de un accidente de tránsito, causa por la que también se encuentra abierta otra acción judicial, la que ha sido programada a iniciarse el 10 de julio en el Juzgado Multicompetente Penal del cantón La Libertad.

Para el juicio por tentativa de femicidio el tribunal ha convocado a 35 testigos. De allí que las audiencias se extenderían unos cinco días.

Héctor Vanegas, abogado de Samantha Grey, hija de Sharon La Hechicera, dijo que a través de los testigos van a probar que “aquí no hubo tentativa de femicidio”, como lo calificó el fiscal Jorge Torres, sino que “aquí lo que hubo fue un femicidio”.

La muerte de la cantante, actriz y presentadora de televisión ocurrió la madrugada del 4 de enero del presente año, en el sector de la comuna de San Pablo, en la Ruta del Spondylus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)