16 de December de 2009 00:00

La audiencia por el caso ambulancias será el 28

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para el próximo 28 de este mes quedó fijada la audiencia de formulación de cargos en contra de la ministra de Salud, Caroline Chang  y otros seis funcionarios de esa Cartera de Estado, por la contratación de 115 ambulancias.

La decisión fue tomada ayer por la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, presidida por el juez Luis Abarca, a la cual le corresponde cumplir con esa diligencia. Esto tras el sorteo que se realizó el pasado lunes al pedido que hizo el fiscal general subrogante, Alfredo Alvear, para que una de las salas de lo Penal de la Corte fije la fecha para presentar la acusación penal por el supuesto delito de peculado en la adquisición de ambulancias a la empresa Euromedical.

La petición de Alvear se basa en un informe de la Contraloría del Estado que establece indicios de responsabilidad penal en el proceso precontractual y contractual para la adquisición de 115 ambulancias en un monto de USD 3 910 000. En esa adquisición se habría producido un sobreprecio de USD 561 227, según el informe del organismo de control. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)