30 de marzo de 2016 18:45

Unos billetes falsos ‘que se halló’ casi le meten en líos a un extranjero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 4
Sara Ortiz

En ningún momento negó que tuviera en su poder varios billetes falsos. Pero la explicación que dio al juez de Garantías Penales de Pichincha fue que se los había encontrado.

El detenido, un extranjero de 24 años, contó que este martes 29 de marzo festejaba el triunfo del seleccionado de fútbol de su país en el sector de la plaza Foch. Y luego de ingresar al baño de un bar ubicado en la calle Calama y Juan León Mera, en el norte de Quito, se encontró una billetera con cinco billetes de USD 20. "Yo tomé solo los billetes y dejé los documentos. Luego salí del local y se los mostré a un amigo, que me dijo que eso no servía", contó el sospechoso.

Su detención ocurrió a las 20:00 del martes y la mañana de este miércoles 30 incluso su foto fue divulgada en la cuenta de Twitter Ministerio del Interior y la Policía Nocional.

Esta tarde se realizó la audiencia de flagrancia, en donde la Fiscalía lo acusó del supuesto delito de circulación de moneda falsa.

"Mi defendido no ha circulado ni ha intentado usar esos billetes. Solo tenía en su poder sin saber que eran falsos", dijo la abogada del procesado.

El hombre también confirmó que supuestamente no había diferenciado si el dinero era real.

Luego de escuchar estos argumentos, el juez no calificó la flagrancia, es decir aseguró que la versión del joven era creíble y que el delito de circulación de billetes no estaba claro. Sobre todo, porque en el parte policial, los agentes no indicaron quién era el amigo del extranjero al que supuestamente quiso entregar el dinero falso.

Solo se describía que "se acercó a él y le mostró el dinero". Con ese argumento, el juez ordenó la libertad inmediata del sospecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (12)