27 de marzo de 2017 19:57

Audiencia de apelación de la condena a Orlando Pérez se realiza este 28 de marzo de 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 6
Stives Reyes
Redactor (I)

La audiencia de apelación de la condena a Orlando Pérez, director del diario público El Telégrafo, está prevista para este martes 28 de marzo del 2017.

Pérez fue sentenciado el 27 de diciembre de 2016, a 18 días de cárcel por agresión física y psicológica contra Gloria Ordóñez. Además fue condenado a pagar USD 700 por reparación integral, a realizar trabajos comunitarios y a ofrecer disculpas públicas.

Pero dos semanas después, Ordóñez apeló el fallo ante los jueces de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, por estar en desacuerdo con los días que impuestos como pena en contra de Pérez así como el monto de reparación integral considerado a su favor.

Hernán Ulloa, abogado de Ordóñez, dijo este lunes 27 de marzo que espera que se imponga la pena máxima en contra del acusado. “Una pena de 30 días de cárcel por el delito de violencia física conforme a lo establecido en el artículo 159 del COIP”.

Según este artículo del Código Orgánico Integral Penal (COIP), “la persona que hiera, lesione o golpee a la mujer o miembros de la familia, causándole lesiones o incapacidad que no pase de tres días, será sancionada con pena privativa de libertad de 7 a 30 días”.

Gonzalo Lazcano, abogado de Pérez, prefirió no referirse al caso este lunes. Aunque el día de la sentencia aseguró que iban apelar el fallo de la jueza Sara Martillo por cuanto no tomó en cuenta varias pruebas a favor de su defendido.

La diligencia se realizará mañana martes a las 08:10, en la Corte de Justicia del Guayas, ubicada en la avenida Quito y 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

El caso salió a la luz el pasado 12 de diciembre, luego de que Ordóñez hiciera pública en sus cuentas de redes sociales, una denuncia por presunta agresión que habría sufrido en el departamento de Pérez.

Ese mismo día, Pérez denunció a Ordóñez por supuesta violencia psicológica. Al día siguiente, él se presentó ante la prensa y dijo que no tenía relación sentimental con la joven y solo tuvo “encuentros casuales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)