20 de abril de 2017 10:45

La audiencia de apelación a la condena a Orlando Pérez se instaló en Guayaquil

La audiencia de apelación se cambió de fecha por tres ocasiones. Foto: Stives Reyes / EL COMERCIO

La audiencia de apelación se cambió de fecha por tres ocasiones. Foto: Stives Reyes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Stives Reyes

La mañana de este jueves 20 de abril de 2017 se instaló la audiencia de apelación de la condena a Orlando Pérez, director del diario público El Telégrafo, en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, ubica en el centro de Guayaquil.

La diligencia estaba prevista para las 08:10 de este jueves. Pérez llegó media hora antes acompañado de su abogado. Luego entró a la sala de audiencia 004 de la Corte. A las 08:15 ingresó la denunciante Gloria Ordóñez junto a su abogado Hernán Ulloa.

La audiencia de apelación se cambió de fecha por tres ocasiones. Se había señalado primero para el 9 de mayo de 2017, luego se la cambió para el 9 de marzo, después para la mañana del 28 de marzo y finalmente se instaló a las 08:20 de este jueves.

En los últimos casos la diligencia no se realizó por un pedido de Guillermo Lazcano, abogado de Pérez, presentó un certificado médico excusándose de no poder asistir a las otras fechas por enfermedad.

Según el documento, “el paciente tiene un diagnóstico de ruptura meñiscal de la rodilla derecha. Y se recomienda un reposo médico de 15 días, desde el 23 de marzo al 6 de abril de 2017”.

El director de El Telégrafo fue sentenciado el 27 de diciembre de 2016, a 18 días de cárcel por agresión física y psicológica contra Ordóñez. Además fue condenado a pagar USD 700 por reparación integral, a realizar trabajos comunitarios y a ofrecer disculpas públicas.

​Pero dos semanas después, tanto Ordóñez como Pérez apelaron el fallo ante los jueces de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. Ulloa dijo que estaba en desacuerdo con los días que impuestos como pena en contra de Pérez así como el monto de reparación integral considerado a su favor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)