2 de agosto de 2016 19:27

El 6 de septiembre se reinstalará la audiencia de apelación en el caso González y otros

Galo Chiriboga, fiscal general y la fiscal del caso, Silvia Juma, durante la audiencia en la Corte Nacional. Foto: Cortesía / Fiscalía

Galo Chiriboga, fiscal general (der) y Silvia Jumala, fiscal del caso (c) durante la audiencia en la Corte Nacional. Foto: Cortesía / Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia decidió no instalar la audiencia de apelación del caso González y otros, hasta el próximo 6 de septiembre.

La razón fue un quebranto en la salud del abogado de las víctimas, quien presentó la mañana de este martes 2 de agosto del 2016, un certificado médico para justificar su no comparecencia.

El caso González y otros trata sobre la muerte de ocho personas en el interior de una farmacia de Guayaquil, durante un operativo policial realizado en noviembre del 2003.

Ocho personas murieron, entre las cuales estaban clientes y el mensajero del establecimiento. Por este hecho, 13 personas, la mayoría de ellos policías, han sido sentenciadas a dos y 16 años de cárcel. Una fue declarada inocente.

Los abogados de seis procesados solicitaron también a la Corte Nacional de Justicia el recurso de nulidad para deshacer todo el proceso de investigación. Esta figura legal ya fue debatida en una primera audiencia que se realizó ayer lunes, en la que los jueces resolvieron ratificar las actuaciones y diligencias de la Fiscalía.

Según esta entidad, durante el debate sobre el recurso de nulidad, el fiscal General, Galo Chiriboga, desvirtuó ante el Tribunal el argumento de que los interpelantes ya habían sido sentenciados por esta causa.

“Los jueces consideraron que, definitivamente, no fueron procesados por este tipo de penas. Pues una Corte Penal Policial juzgó el caso y al año siguiente de los hechos (2004) sobreseyó a 32 procesados a pesar de toda evidencia sobre el mal procedimiento de los uniformados y el uso irracional de la fuerza y de armas de fuego en el operativo”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)