23 de agosto de 2016 21:46

Se fijó audiencia para tramitar acción de protección contra la construcción de Solución Vial Guayasamín

En los Exteriores de la Unidad Primera de Contravenciones se reunieron.moradores del barrio Bolaños

En los exteriores de la Unidad Primera de Contravenciones se reunieron moradores del barrio Bolaños. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Isabel Alarcón

La tarde de este martes 23 de agosto del 2016 se fijó una nueva fecha para una segunda audiencia, donde se volverá a tratar la acción de protección presentada por el comité de presuntos afectados por la Solución Vial Guayasamín. Se negó el pedido de que la obra se suspenda mientras se realiza una nueva audiencia.

Luego de tres horas de audiencia, en las que los abogados y los testigos expusieron sus argumentos, se determinó que el viernes se reunirán nuevamente para que el Municipio pueda presentar criterios técnicos, con la presencia de especialistas en el tema.

Mario Carrera, abogado de los presuntos afectados por la obra, explicó que lo que buscan es que se detenga la construcción de la Solución Vial Guayasamín mientras se discute con los vecinos del barrio Bolaños y de los sectores aledaños a la plaza Argentina una alternativa a este proyecto.

El abogado dijo que se debió hacer una socialización antes de la firma del contrato con los moradores presuntamente afectados. Uno de los habitantes de Bolaños se presentó como testigo ratificando el pedido del abogado.

Javier Dávalos
, abogado ambientalista, declaró que uno de los problemas es que se haya calificado a la obra como de
bajo impacto, cuando debería ser de alto impacto ambiental y de esa manera hubiese requerido planes de manejo.

Durante las tres horas de audiencia los vecinos del barrio Bolaños permanecieron en los exteriores de la Unidad Primera de Contravenciones, ubicada en la calle Ramón Roca y avenida 6 de Diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (9)