15 de septiembre de 2015 12:32

La audiencia de casación de los 10 de Luluncoto fue suspendida

10 de Luluncoto

Los 10 jóvenes fueron sentenciados a un año de cárcel, luego de que la Fiscalía los acusara de intentar desestabilizar el Estado a través de la detonación de supuestas bombas panfletarias. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz
Redactora

La fecha para la siguiente audiencia es incierta. Los abogados de los 10 procesados por tentativa de terrorismo advierten que podría tardar meses. Esto luego de que la mañana de este martes 15 de septiembre, los jueces Zulema Pachacama, Miguel Jurado y Sylvia Sánchez, de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia decidieran suspender la audiencia y enviar el expediente a la Corte Provincial para confirmar la identidad de Víctor Hugo Vinueza, uno de los procesados por ese delito.

Los 10 jóvenes, conocidos como los 10 de Luluncoto fueron sentenciados a un año de cárcel, luego de que la Fiscalía los acusara de intentar desestabilizar el Estado a través de la detonación de supuestas bombas panfletarias. La detención de los sospechosos se dio durante un operativo en el interior del barrio Luluncoto, en el sur de Quito, el 3 de marzo del 2012.

Siete jóvenes en este caso cumplieron 10 meses de prisión preventiva, por ello la audiencia de casación era una estrategia legal para evitar cumplir los dos meses de cárcel que le falta. Además para limpiar su nombre. Justamente este fue el motivo por el que Abigail Eras y Cristina Campaña también solicitaron el recurso. Ellas cumplieron el año de prisión, sin embargo están inconformes en la decisión que les señala como autoras de presuntos intentos de terrorismo.

Junto a los procesados, a la Corte Nacional de Justicia, llegaron amigos y compañeros de movimientos de izquierda, quienes piden “justicia” y también gritaban a favor de jueces independientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)