6 de April de 2010 00:00

Aucas visitará al Jups en Tabacundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Un trabajo  exhaustivo de 46 días y  el convenio con Liga (Q) le dieron su primer  triunfo a Aucas, en su debut en el torneo  de  Segunda categoría.
El pasado domingo, el conjunto oriental, dirigido por el técnico  europeo Dragan Miranovic, venció   por 2-0 a  Clan Juvenil, con goles del  ex jugador albo  Lenin Ibujés y  de Sergio Mena.

El primer jugador llegó a Aucas como parte de los ofrecimientos que hizo Liga al conjunto oriental, con la intención de  ayudarlo a salir de su crisis  futbolística.
 “Queremos que regrese el clásico capitalino entre Liga de Quito y  Aucas”, manifestó Patricio Torres el pasado 22 de febrero, día de la presentación del convenio.
 
Mientras  que el segundo  futbolista  es el resultado de un trabajo de selección que  hizo el estratega desde el primer día de su llegada, el  18 de febrero.

En el partido ante Clan Juvenil, de Sangolquí, los pupilos del estratega montenegrino demostraron un buen estado físico y un excelente dominio del  esférico.
Cada acción de peligro que  generaban los  jugadores oro y grana, y en especial Ibujés, fue aplaudida por los cerca de 3  500  aficionados que acudieron al estadio  de  Chillogallo, quienes esperan que su club retorne a la Serie B.

A Aucas le bastaron 36  minutos para sentenciar el partido, puesto que el primer gol llegó a los 20 minutos de los pies  de Ibujés y el segundo lo marcó Mena seis minutos después.

Esos dos goles hicieron delirar  a  sus seguidores, que nuevamente acudieron a la  ‘Caldera’ para apoyar al  ‘Ídolo del Pueblo’.

El conjunto oriental pudo aumentar el marcador, puesto que  generó más opciones de gol, pero no se concretaron por la falta de definición de los delanteros  y  los reflejos del meta  rival.

Clan Juvenil, por su parte, lució impreciso en la marca  y en el ataque. Jamás encontró su juego en  la  ‘Caldera del Sur’, ni tampoco inquietó al guardameta visitante Francisco Vásconez.

Los jugadores del conjunto rival perdían la pelota a cada momento, tras ser  acechados por la marca de los jugadores auquistas.

Con esa  victoria,  Aucas se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con tres unidades, seguido de Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

En el torneo  provincial  de Segunda  participan nueve equipos de Pichincha. Los dos primeros   se clasificarán  al zonal.

En la tercera fecha, el conjunto oriental visitará  a Jups, dirigido por el técnico nacional Nelson Brito, en el estadio LDC de Pedro Moncayo, en Tabacundo

Para ese partido, Aucas aspira a sumar su primera victoria en condición de visitante.
 
Para ello, los pupilos de  Miranovic volvieron a los entrenamientos en la cancha principal del estadio de Chillogallo. Los jugadores realizaron ejercicios para recuperar la masa muscular.  Durante hoy y mañana, Miranovic definirá al equipo titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)