3 de November de 2009 00:00

Aucas se fue a Segunda sin pagar los sueldos atrasados a la plantilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Deportes

El calvario para los jugadores de  Aucas sigue. Tras el fallido intento  por mantenerse  en la  Serie B, ahora los  ‘indios’ buscan que la dirigencia oriental    les  cancele los  cuatro  meses de salarios impagos.



usd 32 mil
se recaudó en el partido entre Aucas vs. Atlético Audaz, el pasado 31 de octubre.Los jugadores oro y grana   alcanzaron la  victoria ante Atlético Audaz,  motivados con la promesa de   Édgar Salinas, vicepresidente del club, de  pagar   los  cuatro meses de sueldos   atrasados con la taquilla que  les dejó el encuentro  del pasado   sábado 31 de octubre, en el estadio de  Chillogallo.

Pero eso jamás sucedió. Los  jugadores  que actuaron en el partido ante  el club  machaleño acudieron  antier  a la  sede del club para cobrar lo ofrecido. Pero solo se les canceló  una  quincena.

Así lo reveló Jonathan Conrado, volante del conjunto oro y  grana.

“El coronel Salinas  nos dijo que  vayamos  el domingo a las 10:00 a la  sede, y  ahí nos pagaron. Nos dijeron que ya nos  han de llamar para avisarnos el día en que debemos  cobrar lo que falta”, dijo el  jugador  de 18 años.

El pasado  viernes 30 de octubre, Salinas visitó a los jugadores en la concentración y allí les pidió que hicieran todo lo posible por  vencer al  Atlético   Audaz. A cambio, se les cancelaría  los salarios.

Pero la  decisión cambió  cuando  Rocafuerte  ganó  a Grecia   y  Aucas  descendió a Segunda  categoría, pese a haber derrotado al Audaz.

Ese día, después  del  partido, Salinas  les anunció  a los jugadores que el domingo se les pagaría solo una quincena, generando inconformidad en el plantel  de jugadores.

“Es una pena   que jueguen así con los futbolistas.  Ellos también son personas  y necesitan comer”, dijo  Juan Llumipanta, hincha del  club capitalino.

Durante la  semana pasada, los jugadores mostraron su preocupación por  la  falta de cumplimiento en el tema de los sueldos,  por parte de la nueva   directiva,  encabezada por el concejal  Alonso Moreno.

“La verdad es  que estamos preocupados. Mi caso es complicado por que  yo arriendo  un departamento, pago agua, luz, teléfono y  ya no tengo dinero”, aseguró Marco Congo, delantero oriental.

Pero en Aucas no solo están impagos los  jugadores. También lo está  el personal administrativo.

La  directiva del plantel oriental adeuda 17 meses a uno de sus conserjes, mientras que a Oswaldo Cevallos, guardia del estadio, le  deben   cerca de 10 meses.

“Esa deuda  corresponde a la directiva de Ramiro Montenegro. Lo que me debía  la nueva  directiva ya se me canceló el domingo”, aseguró  Cevallos, mientras  custodiaba el estadio.

Pero las deudas económicas  no son lo único que  preocupa  a jugadores y personal administrativo  del  club capitalino.

Tras el descenso   a la Segunda categoría, la incertidumbre de lo que  sucederá    en la  temporada 2010 aumentó.

“Nadie nos ha  notificado nada todavía. Yo tengo contrato con Aucas  hasta  2 011, pero aún no se qué va a pasar”, señaló Conrado.
 
Cevallos  también hizo eco de las palabras del jugador al decir:  “Nadie nos ha dicho qué va a pasar  ahora con nosotros”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)