Aucas se aprovechó del colista y goleó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Paola Gavilanes V.  pgavilanes@elcomercio.com

Una cátedra de cómo convertir goles le dio Aucas a Universidad Técnica de Cotopaxi, ayer, en el estadio La Cocha, en Latacunga.

Aunque el partido empezó trabado y con el deseo de ambos clubes de convertir solo con tiros de larga distancia, el conjunto oriental se llevó los aplausos después de los 95 minutos que duró el encuentro.

Tras cometer errores en el medio campo, los jugadores de Aucas finalmente se tranquilizaron al minuto 7. Empezaron a trabajar con el balón a ras de piso y a dialogar entre ellos.

Así fue como llegó el primer tanto para el conjunto oriental.

En un descuido de la defensa rival, el delantero Lauro Cazal se encontró con el balón y bastó un ligero empujón para que la hinchada cantara el primero de los cuatro goles con los que Aucas derrotó (4-1) a la UTC.

A partir de ese momento, la visita se adueñó del balón, manejó el encuentro y puso al descubierto la falta de un trabajo profundo en Universidad Técnica de Cotopaxi.

Los jugadores del equipo dueño de casa se mostraron erráticos durante todo el encuentro. El trabajo de la defensa fue ineficiente, al igual que el de los mediocampistas, que en lugar de entregar el balón a sus delanteros se lo dieron a los jugadores de Aucas.

Indignados por la falta de concentración y de técnica, varios hinchas de ese equipo abandonaron el estadio 20 minutos antes de que finalizara el encuentro, argumentando que los jugadores tienen "pereza" hasta de hacer goles.

Las falencias de ese equipo facilitaron el trabajo de los jugadores orientales, a quienes constantemente el DT Juan Ramón Silva llamó la atención, pues aunque su equipo fue superior, sufrió durante los primeros 45 minutos del cotejo por el desacierto de sus dirigidos.

La mayor falencia del equipo oriental se reflejó en la labor de los defensas. En el minuto 40, por ejemplo, Hamilton Chasi frenó la pelota con su mano, entregando así la posibilidad de empatar al equipo contrario Pero Aucas corrió con suerte porque el golero Jerónimo Costa logró despejar el remate de Patricio Zurita, quien falló al patear suavemente y por ello fue constantemente criticado.

Después de una charla en los camerinos, los pupilos de Silva mejoraron su juego y convirtieron tres tantos más. El juvenil Joel Bravo anotó al minuto 54, mientras que Jimmy Delgado y Jairo Padilla, elemento recientemente repatriado del fútbol portugués, lo hicieron al 63' y 73', respectivamente. Bladimir Cheme descontó para UTC.

Los tantos de Delgado y de Padilla llegaron tras un nuevo descuido de la defensa, que abandonó su posición y dejó solo al golero de un equipo que después de siete partidos no ha podido sumar un triunfo.

Actualmente, UTC es último en la tabla con 2 puntos y -8 goles de diferencia. Aucas, en cambio, sumó 13 unidades y está en tercer lugar.

UTC 1 Aucas 4

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)