8 de February de 2010 00:00

Atuntaqui se alista para una rueda de negocios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Ibarra

Hay expectativa por la rueda de negocios Atuntaqui 2010 que se llevará a cabo entre el jueves y viernes próximo.  Participarán   28 empresarios confeccionistas  de la zona. 

El  encuentro  se realizará en las instalaciones remodeladas de la ex fábrica Imbabura en la parroquia Andrade Marín, a cinco minutos del centro de Atuntaqui.



Expo Atuntaqui 2010
En la feria, los productores proyectan ventas por  USD 2 millones. La exposición permanecerá  abierta  entre  las   10:00 y 21:00 e incluirá shows  musicales.
Mensualmente  se producen  en Atuntaqui más de 700 000 prendas de vestir entre  pijamas, sacos,  camisetas,  calentadores e interiores.
Más de 20 000 personas  trabajan en la industria  textilera y de la confección,  conformada por 500 fábricas pequeñas y medianas de la ciudad.

Los representantes de 64 cadenas nacionales de distribución y compradores mayoristas especializados podrán observar  las  colecciones de ropa  2010 que preparan los productores. 

Los asistentes podrán participar de   las conferencias de Ana Lucía Jaramillo Toro, experta colombiana en arte, diseño y decoración, quien hablará sobre la identidad de marca, el mercadeo y las tendencias de moda .

“Es un evento vital para consolidarnos en el mercado ecuatoriano. El año pasado nos beneficiamos con la restricción de las importaciones de prendas de Colombia, Perú y China.

En ese lapso, conseguimos demostrar la calidad de lo que fabricamos con nueva tecnología y diseños”,dice Fernando Benalcázar, gerente de confecciones de la firma Panda.

Esta empresa oferta mensualmente 20 000 conjuntos de prendas de vestir. El 20% se distribuye a través de las cadenas Etafashion, Fybeca y  Rose, etc.
Benalcázar  explica que este  encuentro es propicio para consolidar el mercado en las grandes cadenas y afinar las estrategias de producción y ventas.
Para Lourdes Paredes, propietaria de tejidos Karman, las ruedas de negocios son la vitrina para demostrar la capacidad de la confección nacional  en cuanto a moda, calidad, diseño y color.

Con una producción mensual de 10 000 sacos para hombre, mujer, jóvenes y niños, Karman destina desde 2006 el 10% de sus confecciones a cadenas  como Etafashion y Megamaxi y busca  posicionar el 60% de sus ventas en ese mercado.

También exporta a  Costa Rica, Venezuela y Colombia.

La rueda de negocios es la antesala de la décima edición de Expo Atuntaqui 2010 a realizarse  del 13 al 16 de febrero.
David Guevara, presidente de la Cámara de Comercio de Antonio Ante, indica que la feria contará  con 250 estands y un presupuesto de USD 120 000. Participarán más de 200 empresas. El ingreso a la feria  será gratuito.

También habrá pasarelas y desfiles de modas, de forma que se pueda apreciar de mejor manera la producción local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)