23 de marzo de 2017 20:33

La caída de un muro destruyó completamente una vivienda en Atucucho

En el sector de Atucucho, norte de Quito, la caída de un muro destruyó una casa vecina. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En el sector de Atucucho, norte de Quito, la caída de un muro destruyó una casa vecina. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

A las 16:00 de este jueves 23 de marzo, un muro de contención de una vivienda ubicada entre las calles 26 y J, en el barrio Laderas del Cisne, en el sector de Atucucho cayó sobre la casa contigua y la destruyó.

Según la dueña de la vivienda, Regina Dieguillo, el muro que se derrumbó había permanecido en mal estado desde hace cuatro años. "Varias veces le dijimos al dueño de esa casa que el muro se podía caer porque estaba resquebrajado, pero nunca nos hicieron caso", comentó Dieguillo.

En la vivienda habitaba la hija de la mujer, Sandra Guaichico, con sus tres pequeños. En el momento del accidente Guaichico se encontraba en el patio con su hijo de un año pues escuchaba sonidos extraños que provenían de la tierra y salió a mirar qué ocurría, mientras que los otros dos niños estaban fuera de la vivienda, por lo que ninguno de ellos resultó afectado. "Enhorabuena nadie estuvo en la casa, pues hubiera muerto sepultado", indicó Christian Rivera, director del COE Metropolitano. Además, señaló que el incidente ocurrió por la cantidad de agua filtrada en el muro y que la casa estaba construida muy cerca de este.

Las pérdidas materiales son enormes, indicaron los familiares. "Nosotros somos gente de escasos recursos y todo lo que perdimos significa mucho", señaló Dieguillo.

Entre lo material se destruyó una máquina de coser, que era la herramienta de trabajo de Guaichico. "Aún ni siquiera acababa de pagar", comentó su madre.

Los trabajos continuaron hasta la noche, para recuperar algunas pertenencias que se encontraban en la vivienda.

Rivera señaló que el Municipio capitalino activará el fondo de emergencia para dotarles de alimentación, útiles escolares y uniformes. Además señaló que se realizará un análisis del inmueble y el terreno para saber si es una zona apta para volver a construir o si deberán definitivamente relocalizar a la familia.

"Debemos tomar en cuenta que Atucucho es una zona de riesgo, por lo que se deben mantener encendidas las alertas", mencionó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)