18 de mayo de 2016 14:52

Dos atropellados en el norte de Quito en el momento del sismo de las 11:46

Las personas salieron de las oficinas en el centro de Quito debido a la réplica de 6.8 grados de la mañana de este 18 de mayo del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Las personas salieron de las oficinas en el centro de Quito debido a la réplica de 6.8 grados de la mañana de este 18 de mayo del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 96
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 8
Unidad de Noticias

Dos personas fueron atropelladas en la avenida Vaca de Castro y Mariscal Sucre, en el norte de Quito, tras sufrir una crisis de pánico por el sismo que se registró a las 11:46 de este miércoles 18 de mayo del 2016.

Según información de la Secretaría Metropolitana de Seguridad del Municipio de Quito, las personas están siendo estabilizadas en el lugar y posteriormente serán trasladadas a una unidad de salud.

Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja Ecuatoriana y Cuerpo de Bomberos de Quito. Agentes de la Policía Metropolitana controlan el tránsito en la zona.

Juan Zapata, secretario de Seguridad, recomendó mantener la tranquilidad a las personas y tener en cuenta los planes de emergencia. También tener a mano la mochila de emergencia.

Además, señaló que 29 viviendas pidieron ser revisadas por presentar fisuras pequeñas en su mampostería. Según Zapata, no son daños estructurales. También dijo que la infraestructura de Quito no presenta novedades y que están funcionando de manera normal todos los corredores de transporte. Y que las estructuras de los pasos a desnivel, de los pasos elevados y de los túneles no presentan novedades.

Zapata detalló que  una crisis de pánico se vivió en el Registro Civil y en el Quicentro Sur, donde hubo problemas en la mampostería, lo que provocó desesperación por parte de la ciudadanía.

En tanto, Christian Rivera, titular del COE Metropolitano, informó que en la avenida 6 de Diciembre y Molineros, un transformador estalló y está siendo reemplazado. Otro equipo trabajó en el retiro de cables caídos en las calles El Sol y Gaspar de Villarroel, en el norte de Quito.

Además, Rivera informó que equipos de respuesta del Municipio colaboraron en el direccionamiento de personas a sitios de encuentro en los edificios de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (9)