27 de diciembre de 2015 16:46

Siete personas fueron atropelladas por un carro alegórico en un Pase del Niño en Cuenca

Uno de los desfiles por el Pase del Niño realizados en Cuenca, el 27 de diciembre del 2015. Foto: Empresa Pública de Movilidad de Cuenca

Uno de los desfiles por el Pase del Niño realizados en Cuenca, el 27 de diciembre del 2015. Foto: Empresa Pública de Movilidad de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo

Un Pase del Niño terminó en tragedia en la capital azuaya. Siete personas resultaron heridas tras ser atropelladas por uno de los carros alegóricos que participaba en esta expresión cultural y de fe católica.

Ocurrió la tarde de este 27 de diciembre del 2015 en El Lirio, sector del Parque Nacional Cajas, en la vía principal Cuenca-Molleturo. La procesión fue organizada por la comunidad de Marianza y retornaban al pueblo desde la iglesia de Sayausí.

Allí habían participado de una eucaristía de agradecimiento al Niño Jesús y pretendían llegar al pueblo para la fiesta cuando el vehículo se fue encima de los devotos. Unos testigos dicen que la camioneta intentó esquivar a otro vehículo que le pasó casi rozando.

Otros, que el vehículo arrancó con fuerza luego de una pausa y atropelló a las personas que iban delante. Entre los heridos hay cuatro adultos, dos adolescentes y un niño de tres años. Una mujer y un menor de edad fueron reportados como graves de salud.

Todos los heridos son de la misma comunidad y fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, del hospital José Carrasco Arteaga del IESS y del Ministerio de Salud Pública; y luego trasladados a estas casas de salud.

El vehículo involucrado es una camioneta doble cabina que llevaba casi todo el parabrisa frontal y los ventanales laterales de la cabina cubiertos con telones. De acuerdo con el plan de contingencia para los Pases del Niño, aprobado por las instituciones que tienen que ver con la seguridad, eso está prohibido.

Además, los responsables de este Pase no habían sacado el respectivo permiso en la Dirección Municipal de Tránsito para que agentes de la Empresa de Movilidad custodien el desarrollo del desfile, como lo establece el plan de contingencia.

La persona que conducía y el vehículo fueron retenidos por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador para investigaciones. Para atender esta emergencia también intervinieron agentes civiles de tránsito y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)