6 de enero de 2016 11:30

Dos personas fueron atropelladas en Quito

En la avenida 10 de Agosto y Colón permanece un bus mientras se realizan investigaciones respecto de un atropellamiento este miércoles 6 de  enero del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En la avenida 10 de Agosto y Colón permanece un bus mientras se realizan investigaciones respecto de un atropellamiento este miércoles 6 de enero del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 9
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

Un hombre, de 65 años, fue impactado por un vehículo cuando cruzaba de una calle a otra en las avenidas Mariscal Sucre y 24 de Mayo, en el sector de San Roque, en el centro de Quito.

El hombre fue alcanzado a las 05:30 de este miércoles 6 de enero del 2016, por un auto rojo y como resultado de eso sufrió una fractura en la pierna izquierda y fracturas en la zona frontal del cráneo. Según el agente Santiago Guanocunga, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el hombre decidió no utilizar el puente peatonal y se arriesgó a pasar la avenida que es considerada de alta velocidad.

Un segundo accidente ocurrió esta mañana en la intercepción de las avs. 10 de Agosto y La Colón. Una mujer, de 62 años, fue atropellada a las 08:10 por un bus integrado al sistema de transporte Metrobús.

Algunos testigos detallaron que la mujer no había esperado el cambio de semáforo y cruzó cuando circulaba el vehículo. Pero esto no ha sido confirmado y está en proceso de investigación. La víctima presentaba un golpe en la cabeza y fue llevada de emergencia por un equipo de paramédicos.

El agente civil de tránsito, Luis Romero, dirigía el tráfico en esa intersección, a menos de cinco metros del choque, cuando escuchó el frenazo y luego un golpe seco. Cuando fue hasta el lugar, la mujer ya estaba en el suelo y la gente gritaba en busca de ayuda.

El agente metropolitano de tránsito evitó que ciudadanos se acercaran. La afectada permaneció inmovilizada hasta la llegada de los socorristas. Minutos después fue retenido el conductor del bus.

El tránsito en ese sector se encuentra habilitado, también el sistema del Trole está operativo a pesar de que el bus todavía está en el lugar del accidente y un equipo del Siat toma fotos y mediciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)