27 de December de 2009 00:00

Atractivas ofertas para fin de año

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La fiesta de fin de año es una oportunidad para hoteles y hosterías para captar más clientes. La oferta es de lo más variada con diversas opciones para todos los gustos

En los hoteles de lujo de Quito se ofrecen cenas bailables, brindis, presentación de artistas, conciertos, etc. Los precios van desde USD 20 hasta USD 120 por persona.

Según Emile Carbali, responsable del departamento de marketing de Swisshotel y hotel Plaza Grande, los costos dependen del tipo de evento al que el cliente quiera acudir.

En Swisshotel, por ejemplo, la fiesta con orquesta más alojamiento cuesta USD 120, mientras que los bufetes de 19:00 a 24:00 son los más económicos con valores desde  USD 30.

Aseguró que una de las estrategias que tienen para atraer clientes es dar alternativas que van más allá de la diversión. Una de las ofertas es el ingreso gratuito de los niños menores de doce años, para los cuales  habrá  servicio de guardería.

Fernanda Méndez, quien este año prefiere acudir a la fiesta de un hotel antes que pasar en su casa, manifestó que esta es una buena opción. “Tengo dos hijos pequeños y no quiero dejarlos solos. Me gusta la idea de que estén cuidados mientras mi esposo y yo disfrutamos del baile”.

En el Plaza Grande, los precios se varían  entre  USD25 y USD 65, dependiendo si se quiere acudir a un concierto de guitarras, baile  o brindis. A diferencia del Swisshotel, los niños de entre 6  y 12 años pagan el 50% del costo, mientras que para los menores de 5 años  es gratis.

Otro de los hoteles que ofrecerá una gran fiesta este 31 de diciembre es el Casino Plaza. Isabel Mejía, representante de marketing del lugar, afirmó que el jueves próximo ofrecerán un show con la orquesta de Don Medardo y sus Players así como un espectáculos de juegos pirotécnicos a media noche.

Al igual que en Swisshotel, para atraer a los clientes con niños, ofrecerán el servicio de guardería desde las 19:00.

Carlos Paredes, quien acudirá al lugar el 31, manifestó que prefiere ir  a fiestas en hoteles por comodidad. “Pagué USD 110 aproximadamente por mi  y mi esposa. Me parece  razonable pues ofrecen de todo un poco”. La mayoría de los hoteles recibe  entre 350 y 1 000 personas durante la noche de fin de año.

En el JW Marriot, por ejemplo, se espera acoger  aproximadamente a 580 personas: 120 en el BistroLatino, 60 en el restaurante  La Hacienda y 400 en el gran salón Amazonas. Los precios van desde  USD 35 hasta  USD 110.

Lo novedoso de este año es que ofrecerán una fiesta temática. “En el Fondo del Mar es el nombre que le hemos dados porque la decoración tendrá motivos marinos”, manifestó Erika Rivera, coordinadora de marketing y comunicación del hotel.

Pero, también hay opciones para los que quieran salir de la ciudad. Las hosterías dentro y fuera de Pichincha ofrecen paquetes turísticos que van desde USD 80 en adelante.

En la hostería Cabañas del Lago, ubicada en la provincia de Imbabura, por  USD 85 se puede disfrutar de un paquete que incluye cena, fiesta en la mitad del lago, hospedaje, quema de año viejo  y desayuno de año nuevo.

Franklin Cachiguango, jefe de ventas, manifestó que uno de los atractivos será la cena servida en cuatro tiempos: entremés, entrada, plato fuerte y postre.

Para los aventureros, una opción cercan a Quito es la hostería La Antigua, que se encuentra a los pies del Guagua Pichincha. Allí podrá disfrutar de la cena y al día siguiente de paseos a caballo, recorridos por el campo, etc.

La hostería Mariposas de Mindo también ofrece  paquetes con cena y fiesta tropical incluida para recibir el nuevo año. Los  costos van de USD 32 a USD 148.

Asimismo, los restaurantes de la ciudad proponen alternativas. Uno de ellos es el Pim’s, que oferta una cena con fiesta incluida desde las 20:30 hasta las  03:30, en su local de la floresta. El costo es de USD 25 más impuestos.

En el rincón la Ronda también habrá baile y cena para despedir el año por USD 61 incluido impuestos. La noche estará animada por la orquesta Azuquito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)