30 de noviembre de 2015 16:08

Un atraco en la judicatura de Santo Domingo se investiga

Las actividades en el edificio de la judicatura de Santo Domingo se realizaron de manera normal. Foto: Juan Carlos Pérez / El Comercio.

Las actividades en el edificio de la judicatura de Santo Domingo se realizaron de manera normal. Foto: Juan Carlos Pérez / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Bolívar Velasco

El atraco en la casa Judicial del Consejo de la Judicatura en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, quedó registrada en las cámaras de seguridad.
Ahí se observa a un hombre que, al parecer, con la ayuda de un objeto corto punzante, habría forzado las seguridades de las puertas de las oficinas de la dirección y de la secretaría.

Este lunes 30 de noviembre del 2015, el director de esa entidad, Marcelo Torres Paz, detalló que el sospechoso se sustrajo dos computadoras portátiles y una radiograbadora.

El hecho ocurrió a las 03:00 del 29 noviembre del 2015, pero recién a las 08:00 de este lunes 30 de noviembre del 2015 se percataron sobre lo sucedido.

En las oficinas del segundo y tercer piso donde se produjo el asalto se encontraron algunos objetos esparcidos en el piso que llamaron la atención de los funcionarios.

La novedad se comunicó a la Dirección de la Judicatura que enseguida puso una denuncia en la Policía para que investigue lo ocurrido.

Las primeras investigaciones apuntan a que el extraño habría ingresado por una puerta lateral del segundo piso del edificio donde se encuentran las escaleras de emergencia.

Los guardias de seguridad de una compañía privada son los encargados de vigilar las instalaciones. Sin embargo, se desconoce qué sucedió con ellos a la hora del hecho.

Torres Paz refirió que si bien los custodios operan las 24 horas del día, no están exentos a ese tipo de situaciones.

Esta mañana, agentes de Criminalística de la Policía y de la Fiscalía acudieron al centro judicial para analizar los videos y otros indicios que permitan aportar con las investigaciones.

La información que contenían las computadoras es de carácter administrativo y no tiene relación con los expedientes judiciales, aclaró el director del Consejo de la Judicatura en la provincia Tsáchila.

La casa judicial de Santo Domingo fue inaugurada en el 2013 y en la actualidad alberga a las unidades penales, de tránsito, familia, niñez y adolescencia, violencia contra la mujer y a un centro de mediación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)