19 de junio de 2017 12:11

ATM ofrece recompensa de USD 15 000 para quien informe sobre robo de cuatro cámaras de fotorradares

En la avenida Morán de Butrón se colocó uno de los nueve radares reinstalados en Guayaquil para controlar el exceso de velocidad. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

La ATM no descarta que el robo de las cámaras se haya realizado como repercusión de un operativo que se realizó el 3 de junio .Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Stives Reyes

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) ofrece una recompensa de USD 15 000 para quien entregue información que conduzca al paradero del o los responsables del robo de las cámaras de fotorradares de la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

Andrés Roche, gerente de la ATM, dijo que esta decisión se tomó luego de que el pasado miércoles 7 de junio se registrara el robo de cuatro cámaras de control de velocidad, en una de las vías donde ocurren mayores infracciones.

Según Roche, para dar información sobre el robo se puede llamar al número 1800-Delito o ir a las instalaciones de la entidad, ubicada en el kilómetro 7,5 de la avenida del Bombero, en el norte. “Se dará seguridad y garantía de absoluta reserva”, señaló.

Esto ocurre, luego de que el pasado 3 de junio, la ATM en conjunto con la Policía Nacional realizara un operativo en contra de las motocicletas ilegales en esta avenida. Durante la intervención se retuvo 160 motocicletas que tenían documentos ilegales.

El gerente de la ATM, no descarta que el robo de las cámaras se haya realizado como repercusión del operativo que se realizó el 3 de junio. Informó que agentes de la entidad han recibido sistemáticas amenazas, pero no quiso entrar en detalles.

Según datos de la Policía de Guayas, el 60% de los delitos de robo y asesinato, en lo que va del 2017, ha sido cometidos por personas a bordo de motocicletas.

En la Fiscalía Provincial del Guayas consta la denuncia por el robo de las cuatro cámaras. La fiscal del Guayas, Sandra Morejón, dijo que el hecho está investigándose y que el culpable podría enfrentar una pena de hasta seis años por robo a bienes del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)