6 de junio de 2017 18:27

ATM realizará operativos contra carros que circulen sin placas en Guayaquil

El circular sin placas es sancionado con una multa equivalente al 30 % de un salario básico unificado y la reducción de seis puntos de la licencia de conducir. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El circular sin placas es sancionado con una multa equivalente al 30 % de un salario básico unificado y la reducción de seis puntos de la licencia de conducir. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Stives Reyes

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil sancionará a los propietarios de los vehículos que circulen sin placas en el Puerto Principal.

Mediante un comunicado, la ATM informó este martes 6 de junio, que realizarán operativos de control contra los automotores que circulen sin este documento de identificación.

Según la entidad, los carros que circulan sin placas por la ciudad “no solo están evadiendo las leyes, sino que pone en serio riesgo la seguridad ciudadana”.

El circular sin placas es sancionado con una multa equivalente al 30 % de un salario básico unificado y la reducción de seis puntos de la licencia de conducir. La misma sanción tiene el dueño de un vehículo que altere este documento.

En el 2016 y 2017 se identificó que carros con series adulteradas estaban vinculados a delitos como robos, asaltos a domicilios, secuestros, homicidios y asaltos a clientes de bancos.

Por este motivo, la ATM ha optado por no entregar placas provisionales de papel. De hecho, se ha prohibido que los carros circulen con esas identificaciones no aptas. Según Carlos Orellana, coordinador de registro vehicular de la entidad, con un papel “no se los puede identificar en caso de que sean utilizados para cometer un delito”.

En la ciudad, desde enero hasta el 30 de abril de este año, 110 vehículos que fueron robados y clonados por organizaciones delictivas han sido recuperados.

Los agentes señalan que a la semana son descubiertos entre seis y siete vehículos con placas duplicadas de forma irregular. A esos automotores les hicieron pericias químicas.

En esos análisis se revela que las láminas son pintadas con soplete y bajo moldes tomados de placas originales.

Investigaciones de la Policía también indican que los sospechosos toman los datos de las láminas originales que se encuentran en las bases de datos oficiales para colocar y usarlas ilegalmente en otros automotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)