6 de marzo de 2017 14:22

ATM de Guayaquil pedirá la máxima sanción para supuestos agresores de agente de tránsito

El agente habría sido agredido por dos personas. Foto: Cortesía de Hernán Ulloa

El agente de tránsito supuestamente habría sido agredido por dos personas mientras realizaba su trabajo. Foto: Cortesía de Hernán Ulloa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Stives Reyes

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil pedirá la máxima sanción prevista en la ley para los supuestos agresores de uno de sus agentes, hecho ocurrido el pasado miércoles 1 de marzo de 2017.

En una rueda de prensa, la mañana de este lunes 6 de marzo, el abogado del agente de la ATM, Hernán Ulloa, dijo que solicitará se aplique una sanción de dos años de prisión en contra de quienes presuntamente atacaron al vigilante.

Incluso, Ulloa pedirá que se tome en cuenta un video que grabó un testigo del hecho donde se observa que uno de los hombres atacó por la espalda al uniformado. “Lo cual es considerado como un agravante porque actúo con alevosía”.

Esto podría aumentar la pena contra los dos supuestos agresores quienes se encuentran con prisión preventiva. Sobre ellos se inició una instrucción fiscal por el delito de ataque o resistencia previsto en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Este delito sanciona los ataques a los agentes de la fuerza pública con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Durante la rueda de prensa, el jefe de operaciones de la ATM, Luis Lalama, informó que habían contratado los servicios profesionales del estudio jurídico Ulloa & Asociados para que defendiera al agente Erick Bohórquez que fue agredido.

En la rueda de prensa estuvo Bohórquez quien evidencia las lesiones en la nariz y boca. “Presenta una fractura en el tabique y según el informe médico tiene 31 días de incapacidad”, según Lalama.

El incidente ocurrió cerca de las 17:40 del 1 de marzo, luego de que el agente detuviera un bus de transporte público por una contravención de tránsito. Esto fue en las calles Rumichaca y 10 de Agosto, en pleno centro de Guayaquil, y presuntamente uno de los agresores fue el conductor.

Según Lalama, buscan una sanción mayor contra los agresores para dejar sentado un precedente y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

En tanto, el pasado 25 de febrero pasado, tres agentes de tránsito de Quito fueron agredidos por hombres que se movilizaban en una vehículo. El hecho quedó grabado también en un video.

En esas imágenes se evidencia que uno de los sospechosos toma por el cuello al uno de los uniformados y lo empuja contra la patrulla. El otro, en cambio, le da puñetes en la espalda y rostro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)