2 de marzo de 2017 18:38

La ATM presentó avances en el primer corredor vial de buses en Guayaquil

En Guayaquil, la ATM vigilará que las puertas de los vehículos se mantengan cerradas y que el conductor se detenga en los sitios autorizados. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En Guayaquil, la ATM vigilará que las puertas de los vehículos se mantengan cerradas y que el conductor se detenga en los sitios autorizados. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil presentó los avances en la operación del primer corredor vial del sistema de transportación urbana. Este cuenta con 104 paradas compartidas e inicia en las calles 29 y la Q, pasando por el Malecón, hasta la calle Julián Coronel.

“Los cambios no solamente están en la estructura del bus, en el respeto del sistema de puertas, que tienen que mantenerse cerradas mientras está circulando el bus; sino también en el respeto del sistema de paraderos”, explicó Andrés Roche, gerente de la ATM.

Hasta el momento, los agentes de la entidad controlarán el cumplimiento de estas acciones. No obstante, en octubre se implementará una plataforma tecnológica de control, a través de la cual la ciudadanía conocerá información sobre el recorrido del bus, el cumplimiento de los intervalos y frecuencias, los límites de velocidad y horarios de llegada, más los buses asignados para personas con movilidad reducida.

El sistema vigilará que las puertas se mantengan cerradas y que el conductor se detenga en los sitios autorizados. Caso contrario, automáticamente, se disparará una alarma por el incumplimiento y se ejecutará una multa. “En el caso de no parar en el lugar indicado la multa será de USD 375. También se multará a aquel conductor particular o taxista que ocupe el paradero del bus”, detalló Luis Lalama, general de la ATM.

En cuanto a paraderos, de los 104 que habrá en este recorrido, 50 serán techados y dispondrán de cámaras de vigilancia que estarán conectadas con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil y la Policía. Además, tendrán internet gratuito. Esto se proyecta hasta octubre.

“Antes, por este primer corredor, que ha sido modificado, pasaban 120 buses. De ese total, 70 fueron optimizados y 50 han salido porque están obsoletos o han cumplido su vida útil”, expuso Roche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)