5 de junio de 2017 16:34

ATM firmó contrato para implementar sistema para controlar recorridos de buses en Guayaquil

Andrés Roche, gerente de la ATM, señaló que el sistema de control empezará a operar desde octubre próximo en Guayaquil. Foto: Cortesía ATM

Andrés Roche, gerente de la ATM, señaló que el sistema de control empezará a operar desde octubre próximo en Guayaquil. Foto: Cortesía ATM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

El reordenamiento vial en Guayaquil concreta un nuevo avance. La mañana de este 5 de junio del 2017 la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) firmó un contrato para el mejoramiento del sistema de transporte público en la ciudad.

La suscripción se realizó con el consorcio Consistei y Aurora Transporte Público. Ellos harán la implementación de la plataforma tecnológica con la que se controlará el recorrido, la velocidad, los intervalos o frecuencia, así como las paradas que deben realizar los buses.

Así también se monitoreará que la apertura de puertas se haga en los lugares permitidos. El control se lo realizará mediante un dispositivo GPS en cada unidad.

“El sistema es muy versátil y muy verificable, es decir si un bus sale de su recorrido, la multa va ser impuesta inmediatamente, si un bus para sin autorización en algún lugar no autorizado, fuera de los paraderos, también será multado”, dijo Andrés Roche, gerente de la ATM.

El sistema de control empezará a operar desde octubre próximo. “Vamos a iniciar el control en los buses del corredor 1 y 2 de SITU, alrededor de 1 080 unidades. El objetivo es que al cabo de un año toda la flota de buses urbanos de Guayaquil cuente con este control”, agregó.

El pasado 22 de mayo la Autoridad de Tránsito Municipal firmó un contrato de alianza estratégica con la empresa francesa JcDeCaux-Ecuador S.A para implementación y mantenimiento de los nuevos paraderos del SITU (Sistema Integrado de Transporte Urbano) en la ciudad de Guayaquil.

Los nuevos paraderos estarán listos para el mes de octubre de este año con buses del primero y segundo corredor. El primer corredor tiene 104 paraderos y empieza desde el suburbio de Guayaquil hasta el malecón Simón Bolívar.

El segundo corredor tendrá 135 estaciones y este pasará por la calle Esmeraldas y retornará por la calle Los Ríos. Los paraderos tendrán conexión de internet gratuito, cámaras de seguridad, botón de pánico y placas informativas en el sistema Bryle para personas con discapacidad visual.

Para esto unos 4000 conductores han sido capacitados en el servicio de atención al cliente, y el buen trato a los usuarios se lo controlará bajo un sistema de denuncias que implementará la ATM.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)