21 de enero de 2018 17:47

La ATM contrata estudio de movilidad para la vía a la Costa, en Guayaquil

La ATM informó que el consultor deberá analizar otros proyectos que podrían influir en la vía a la Costa.

La ATM informó que el consultor deberá analizar otros proyectos que podrían influir en la vía a la Costa. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La movilidad de la vía a la Costa, en el área de Guayaquil, será analizada. Un estudio que contratará la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y que debe estar listo en tres meses, permitirá determinar soluciones de movilidad en esa arteria vial que conecta a la ciudad con balnearios de Santa Elena y Guayas.

Uno de los puntos caóticos es el distribuidor de tráfico que conecta la avenida del Bombero y la vía Perimetral. Esto debido a que se ha convertido en una especie de paradero de buses intercantonales, interprovinciales y urbanos.

En un comunicado, la ATM anunció con el resultado de la consultoría se definirán soluciones a este problema. Por ahora plantea ciertas estrategias, como implementar más paraderos o la construcción de una nueva terminal satélite en ese sector.

La entidad recalca que aunque no tiene competencia en el control operativo de la vía a la Costa (a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador), su influencia hacia el tránsito de la ciudad implica que se tomen medidas.

En noviembre pasado, durante una reunión entre representantes de la ATM, la Agencia Nacional de Tránsito, el ECU 911, la Gobernación del Guayas y habitantes de las ciudadelas cercanas, se explicó que en esa carretera existen nueve zonas críticas. Según la Gobernación, en 16 kilómetros de tramo existen aproximadamente 45 urbanizaciones.

En el encuentro los moradores solicitaron que se mejore la señalización e iluminación para evitar que ocurran accidentes, y como una medida de seguridad.

La ATM informó que el consultor deberá analizar otros proyectos que podrían influir en la vía a la Costa. Estos son el puerto de aguas profundas en Posorja, el nuevo aeropuerto en Daular y el Puente Sur, que facilitará el acceso al Puerto Marítimo con otras partes del país. Para acceder a la zona donde se construirá el aeropuerto se debe ingresar a la altura del km. 33, en la ruta que conecta Daular con Chongón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)