2 de agosto de 2015 19:13

La ATM registra 21 contravenciones por incumplir normas de tránsito

Desde las 00:00 de este sábado 1 de agosto del 2015 la Autoridad de Tránsito Municipal, entidad del Cabildo guayaquileño, asumió de manera total las competencias en esta materia. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

Desde las 00:00 del sábado 1 de agosto del 2015 la Autoridad de Tránsito Municipal, entidad del Cabildo guayaquileño, asumió de manera total las competencias en esta materia. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Narcisa Rendón

265 infracciones detectadas por radares en principales vías como la Perimetral, 25 de Julio, Narcisa de Jesús y Francisco de Orellana. 21 contravenciones de tránsito. Diez accidentes.

Esas son las cifras que registró la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en sus dos primeros días de operaciones en Guayaquil. El balance lo dio Andrés Roche, gerente general de la ATM, la tarde de este domingo 2 de agosto de 2015.

Entre las 21 contravenciones, por las que se realizaron audiencias orales, diez fueron por accidentes y cinco por consumo de alcohol. En estas últimas, los infractores fueron trasladados a Centro de Detención Provisional de Guayas (CDP).

En cuatro casos el conductor huyó del lugar del accidente y dos infractores permanecen internados en casas de salud por heridas. Todos estos casos fueron tratados por la Unidad Penal Judicial del Norte.

Roche dijo que el Municipio de Guayaquil está dispuesto a construir un centro de privación de libertad, exclusivamente para quienes irrespeten las leyes de tránsito. Expresó además que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dispuso al Ministerio de Justicia administrar temporalmente el centro de detención ubicado en el sur de la ciudad y que era dirigido por la CTE. E hizo un llamado a la ministra Lady Zúñiga para que considere la propuesta del Cabildo para construir un centro de privación de libertad donde “los detenidos sean tratados respetando sus derechos”.

El gerente de la ATM informó que en los próximos días darán a conocer a la ciudadanía los sitios específicos donde están ubicados los radares de control de velocidad. Y a partir del próximo miércoles 5 de agosto, se aplicará un proceso de validación de las infracciones viales. Con esto, empezará el proceso de sanciones por actos que irrespeten las leyes de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)