11 de septiembre de 2016 17:49

Un atleta élite con poliomielitis

Jaime Escobar Cabrera llegó desde Ipiales, Colombia, para participar en la Últimas Noticias 15K. Foto: EL COMERCIO

Jaime Escobar Cabrera llegó desde Ipiales, Colombia, para participar en la Últimas Noticias 15K. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Quito

Jaime Escobar Cabrera lleva 53 años viviendo con la enfermedad de poliomielitis, que le ha afectado la movilidad de su pierna izquierda. Esta discapacidad, contrario de lo que pudiera pensarse, lo ha motivado a llevar una vida deportiva muy activa.

Este domingo, Cabrera participó por 11ª vez en la carrera Quito-Últimas Noticias 15k, en la categoría Silla de Rueda de Paseo. Por segundo año consecutivo culminó la competencia en tercera posición, en un tiempo de 42 minutos, 40 segundos.

La distancia tampoco ha significado una limitación. Cabrera es colombiano. Cada año viaja desde Ipiales, municipio fronterizo con Ecuador, para participar de la carrera. Cuenta que son varios los atletas colombianos en silla de ruedas que participan en la competencia. Viajan desde diferentes ciudades del país.

“Mi motivación principal es la salud: rehabilitarme. Luego, demostrar que las personas con discapacidad en el mundo podemos lograr lo que queramos, no debemos abandonarnos ni quedarnos en casa mirando, hay que salir a hacer deporte. Me motiva mucho ser un deportista élite. Me siento feliz de vivir”, dice Cabrera, visiblemente agotado, pero contento de haberlo logrado una vez más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)