17 de November de 2009 00:00

El Atlantis fue al espacio con seis astronautas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El transbordador espacial estadounidense Atlantis alcanzó ayer la órbita terrestre, ocho minutos y medio después de su lanzamiento desde Florida, para una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) , confirmó la NASA.

Poco antes, el tanque de combustible externo se desprendió de la nave. El Atlantis despegó desde su plataforma de lanzamiento a las 14:28 (hora de Miami y de Quito; 19:28 GMT), como estaba previsto, en el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, en Florida. 

El transbordador viajaba entonces a 5 000 km/h y aceleró para alcanzar más de 26 000 km/h,  para poder ponerse en órbita. Sus seis tripulantes se hallan en buen estado, según confirmaron los voceros de la agencia espacial.

El Atlantis debe acoplarse mañana a la estación espacial.  El complejo orbital  se encuentra a 354 km de altitud. La misión de 11 días permitirá llevar 12 toneladas de piezas al puesto orbital,  incluidas dos plataformas que serán acopladas a la EEI para almacenar estos elementos. Esta misión   será la quinta y última de un transbordador en 2009.  Cabo Cañaveral. AFP

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)