15 de mayo de 2015 20:29

Avioneta aterrizó de emergencia en la vía Macas-Puyo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 8
Lineida Castillo

Los habitantes del sector del Farallón, en unos cinco minutos de Macas, en la provincia de Morona Santiago, en el sur del Ecuador, se llevaron un gran susto la tarde de este 15 de mayo del 2015.

Una avioneta Cesna 206 turbo de la compañía Aerosangay aterrizó de emergencia en la vía Macas-Puyo, en la troncal amazónica, a cuatro kilómetros de Macas. Los dos ocupantes salieron ilesos. Se presume que la nave perdió potencia y por eso el piloto optó por regresar a tierra.

La avioneta había salido a eso de las 17:00 desde el cantón Taisha y su destino final era Macas. El piloto contó que sintió que la nave perdió fuerza en el aire y planeó el aterrizaje inmediato.

En la zona donde descendió hay viviendas dispersas y hosterías. Un bombero de Macas, explicó que por suerte a esa hora no se registraba tránsito vehicular intenso en la vía y se pudo evitar una tragedia.

Enseguida, técnicos de la Dirección de Aviación Civil, Policía y Bomberos llegaron al sitio para constatar lo ocurrido. Es el segundo accidente aviatorio que se registra en lo que va del 2015 en esta provincia. El año anterior hubo más de cinco.

El 15 de marzo del 2015 se accidentó la avioneta de matrícula HC-CNC de la compañía Aero Taisha, que cubría la ruta Macas-Taisha. La nave cayó en una zona de difícil acceso por la espesa vegetación. En este percance falleció el piloto, quien viajaba solo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)