18 de agosto de 2015 16:39

Aterriza vuelo de Iberia en Buenos Aires por daño de un motor 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Montevideo

Un avión de Iberia que partió el 18 de agosto del 2015 de Montevideo hacia Madrid con 233 pasajeros a bordo, más tripulación, aterrizó de emergencia en Buenos Aires luego de devolverse a la altura de Porto Alegre (Brasil) ante la avería de un motor por el impacto de un ave, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Concretamente, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza de la capital argentina, que es donde Iberia tiene "una pequeña base y puede conseguir repuesto", dijeron fuentes del Aeropuerto Internacional de Carrasco, junto a Montevideo, desde el que partió el avión a las 16.40 GMT de hoy.

"Al despegar el avión de Carrasco impactó con un ave en la turbina y llegando a Porto Alegre se dieron cuenta que no podían continuar el vuelo con la turbina así y retornaron", explicaron. Esta información fue también divulgada por Iberia a través de su red social Twitter, en la que a las consultas de varios usuarios, la aerolínea confirmó las circunstancias que rodearon a la necesidad de desviar el vuelo a Argentina para reparar la avería ocasionada.

No obstante, las mismas fuentes afirmaron que se hizo necesaria una descarga de combustible en el río de la Plata porque el avión, preparado para el viaje de 12 horas hasta España, "estaba muy pesado para poder aterrizar y tenía que perder combustible". Por el momento se desconoce cuándo se solucionará la avería y si los 233 pasajeros serán reubicados en otros vuelos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)