23 de marzo de 2017 09:09

Atentados terroristas en lugares simbólicos

Miembros de la policía bloquean el acceso a la calle Whitehall en Londres (Reino Unido), tras el atropellamiento de varias personas y apuntalamiento de un policía frente al Parlamento británico. Foto: EFE

Miembros de la policía bloquean el acceso a la calle Whitehall en Londres (Reino Unido), tras el atropellamiento de varias personas y apuntalamiento de un policía frente al Parlamento británico. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Pentágono, el Louvre, la Iglesia Memorial de Berlín: los terroristas buscan una y otra vez lugares céntricos con gran importancia para sus ataques, al igual que ocurrió el miércoles 22 de marzo del 2017 ante el Parlamento británico. Estos son algunos de ellos:

Museo del Louvre

El 3 de febrero de 2017, el Louvre se convirtió en escenario de un ataque con machete a unos soldados. En una galería subterránea cercana al museo, un egipcio de 29 años se abalanzó con un arma en cada mano sobre una patrulla militar al grito de "Allahu akbar" ("Dios es grande"). El terrorista buscaba realizar una acción simbólica contra Francia, según dijo más tarde.

Iglesia Memorial de Berlín


El 19 de diciembre de 2016 irrumpió un islamista con un camión en un mercadillo de Navidad ante la Iglesia Memorial matando a 12 personas. El tunecino fue abatido unos días después cerca de Milán en un control policial. Fue identificado por los servicios secretos como seguidor de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Mezquita Azul

Un terrorista suicida se voló por los aires el 12 de enero de 2016 en el casco antiguo de Estambul, cerca de la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía, en medio de un grupo de turistas alemanes, matando a 12 personas. La Justicia turca considera que el atacante seguía instrucciones de mandos del EI.

Museo Judío de Bélgica


Tres personas murieron a tiros el 24 de mayo de 2014 en este museo de Bruselas, mientras que otra víctima murió más tarde a causa de sus heridas. El islamista sospechoso del ataque luchó antes en Siria como "Guerrero de Dios", según se refirió a sí mismo.

Hotel Taj Mahal Palace

Diez radicales islamistas atacaron el 26 de noviembre de 2008 el lujoso hotel en la ciudad india de Bombay. Además atacaron un centro judío y una estación de tren. Retuvieron a varios rehenes, lo que mantuvo a la Policía en vilo durante días. Finalmente murieron 175 personas y cientos resultaron heridas en la sangrienta serie de ataques. El único terrorista que sobrevivió fue ejecutado en 2012.

Teatro "Norte-Este" de Moscú


El 23 de octubre de 2002, un grupo de terroristas tomó como rehenes a más de 900 personas durante una función en este teatro moscovita exigiendo la retirada de las tropas rusas de Chechenia. Fuerzas especiales rusas irrumpieron en el edificio después de utilizar un gas anestésico desconocido y mataron a los atacantes.

Más de 170 personas murieron, entre otras cosas porque los médicos no sabían cómo tratar a los rehenes liberados afectados por el gas.

World TradeCenter y Pentágono

El 11 de septiembre de 2001, 19 terroristas islamistas atacaron dos importantes símbolos del poder estadounidense. Dirigieron dos aviones a las torres gemelas del World Trade Center neoyorquino y uno al Pentágono en Washington, mientras que una cuarta nave que se cree que se dirigía a la Casa Blanca, se estrelló en un campo abierto. Cerca de 3 000 personas perdieron la vida. El presunto instigador de los ataques fue Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, que moriría a manos de una unidad especial estadounidense el 2 de mayo de 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)