30 de mayo de 2016 08:29

Tras los atentados, las huelgas influyen en el turismo en París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La presencia de turistas extranjeros en París, ya afectada por los atentados, se ve ahora frenada por las huelgas y las protestas que “refuerzan la incomprensión de los visitantes”, se alarma el lunes 30 de mayo del 2016 el Comité Regional de Turismo (CRT) .

Las reservas hoteleras de los turistas japoneses muestran un retroceso del 56% en el primer trimestre comparado con el mismo período en 2015, mientras que las de los rusos también caen un 35%, según un comunicado.

En cuanto a los chinos, cuyas visitas se habían multiplicado en 2015 con una subida del 49%, es decir un total de 1,2 millones de llegadas, su presencia retrocede un 13,9%, subraya el CRT, encargado de la promoción de París y de su región.

“En este comienzo de año 2016 todavía se sufren las consecuencias desastrosas de los atentados de 2015” y los conflictos sociales actuales conllevan “riesgos graves” para la actividad turística, subraya el organismo.

Francia, el país más visitado del mundo, fue golpeada en enero y noviembre de 2015 por sangrientos ataques yihadistas en París, que provocaron casi 150 muertos y cientos de heridos.

Desde hace tres meses proliferan las huelgas y manifestaciones a veces violentas contra un proyecto de reforma laboral deseado por el gobierno. En los últimos días, también ha habido bloqueos en el sector de los transportes públicos y del suministro de carburantes.

“Las escenas de guerrilla en pleno París, transmitidas en el mundo entero, refuerzan el sentimiento de temor y de incomprensión de los visitantes en un contexto ya angustioso ” , lamenta el comité de turismo.

A algunos días de la Eurocopa de fútbol (10 de junio-10 de julio) , el presidente del comité Frédéric Valletoux, considera que “ todavía estamos a tiempo de salvar la temporada turística si ponemos fin a estos bloqueos transmitidos en el mundo entero ” .

“Es la totalidad del sector de turismo de ocio y de negocios la que está penalizada. El desafío en términos de empleos es inmenso ya que 500 000 de éstos dependen de este sector en la región” parisina, estima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)