27 de marzo de 2016 12:43

Atentado suicida en Pakistán causa al menos 50 muertos

Explosión de una bomba en Lahore, Paquistán, dejó al menos 50 muertos. Foto: EFE

Explosión de una bomba en Lahore, Pakistán, dejó al menos 50 muertos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Islamabad

Al menos 50 personas murieron y más de 150 resultaron heridas, en su mayoría mujeres y niños, en un atentado suicida perpetrado hoy (27 de marzo del 2016) en un parque de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informó el Gobierno de la ciudad.

Según Mohammed Usman, un alto funcionario de la administración local, los agresores detonaron su bomba cerca de un espacio con juegos para niños. El parque "estaba lleno de familias cristianas que celebraban las Pascuas", dijo.

Un portavoz de la policía comentó que aún no está claro si el atentado iba dirigido específicamente contra cristianos. Por el momento nadie se atribuyó este ataque, el más grande en muchos meses.

Desde hace años perpetran este tipo de agresiones sangrientas los radicales islámicos talibanes, atacando a civiles y efectivos de seguridad. Se teme que la cantidad de víctimas fatales aumente, dado que muchas personas están heridas de gravedad.

Lahore está en la provincia de Punjab y es con unos siete millones de habitantes la segunda ciudad más grande de Pakistán. Se encuentra a sólo pocos kilómetros de la frontera con la India. En diciembre de 2014, talibanes paquistaníes asaltaron una escuela en Peshawar y mataron a más de 130 niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)