14 de diciembre de 2017 08:49

Atentado suicida deja al menos 18 muertos en Somalia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un atentado suicida de terroristas islámicos contra un centro de capacitación de la Policía en Somalia murieron hoy 14 de diciembre del 2017  al menos 18 agentes, informaron fuentes oficiales.

El atacante llevaba su chaleco explosivo bajo un uniforme de policía, relató el agente Mohamed Dahir. El ministro de Exteriores, Yusuf Garad Omar, indicó que además hay al menos 17 heridos en el ataque en el centro de formación en la capital, Mogadiscio.

Las víctimas iban a empezar con sus ejercicios matutinos cuando explotó la bomba. La milicia islamista Al Shabaab se atribuyó el atentado en un mensaje por radio y aseguró que los policías muertos son 27.

El grupo terrorista, relacionado con Al Qaeda, suele dar cifras de víctimas más altas que las autoridades y ataca de manera regular en Mogadiscio, a menudo instituciones estatales.

Los fundamentalistas sunitas quieren imponer en el país del Cuerno de África un Estado teocrático en base a la ley islámica (sharia).

A mediados de octubre un suicida se voló por los aires en un importante cruce de tráfico de la capital y mató a más de 350 personas. Al Shabaab no reclamó para sí oficialmente este atentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)