15 de julio de 2016 08:26

Qué se sabe y qué no se sabe hasta ahora del atentado de Niza

Vista del camión que arrolló el 14 de julio a una multitud de personas que asistía a un espectáculo de fuegos artificiales con motivo de la celebración del Día de la Bastilla, en Niza. Foto: EFE

Vista del camión que arrolló el 14 de julio a una multitud de personas que asistía a un espectáculo de fuegos artificiales con motivo de la celebración del Día de la Bastilla, en Niza. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

Al menos 84 personas murieron y decenas resultaron heridas en la ciudad costera de Niza, en el sur de Francia, después de que un hombre embistiera con un camión contra una multitud en la tarde del día de la fiesta nacional francesa, antes de ser abatido por la policía.

Muchas cuestiones siguen aún abiertas.

Qué se sabe

-En torno a las 23:00 (21:00 GMT) del 14 de julio un hombre dirigió su camión contra una multitud que celebraba la fiesta nacional en el popular Promenade des Anglais o Paseo de los Ingleses.

El paseo marítimo estaba cerrado al tráfico para celebrar la fiesta patria francesa.

- Al volante se sentaba un francés de origen tunecino de 31 años que vivía en Niza, informaron medios franceses citando a círculos de la policía.

-La policía mató al conductor. En imágenes pueden verse impactos de bala en el parabrisas del vehículo y grabaciones de video muestran el tiroteo.

- Al menos 84 personas murieron, entre ellas niños y hay 18 heridos graves.

- No hay toma de rehenes. El Ministerio del Interior negó informaciones que habían circulado.

- El presidente francés, François Hollande, extendió el estado de excepción en Francia, que vencía el 26 de julio, por otros tres meses y desplegó fuerzas de seguridad adicionales. El gabinete y el Parlamento debatirán al respecto la próxima semana.

Para apoyar el trabajo de la policía de Niza Francia movilizó a reservistas de la gendarmería.

- Hollande decretó tres días de luto nacional.

- Hollande habló de un "carácter terrorista" del atentado y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, calificó de terrorista el conductor del camión.

Lo que no se sabe

- No se conoce el trasfondo de los hechos. El presidente Hollande dijo que el país entero está amenazado por el terrorismo islamista, pero no está claro que el conductor del camión tenga vínculo islamista.

- Tampoco está claro si se trata de un ataque perpetrado por un solo hombre. Hollande dijo que por el momento no hay nada que indique que habría cómplices.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)