23 de mayo de 2017 11:52

El atentado en Manchester es el quinto del 2017 en las grandes metrópolis europeas

Los vehículos de respuesta de emergencia estacionados en el lugar de un presunto ataque terrorista durante un concierto pop de la estrella estadounidense Ariana Grande en Manchester. Foto: AFP

Los vehículos de respuesta de emergencia estacionados en el lugar de un ataque terrorista durante un concierto pop de la estrella estadounidense Ariana Grande en Manchester. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Las grandes metrópolis europeas se han convertido en los últimos años en un blanco de los terroristas. A continuación, los últimos atentados: 

Manchester, 22 de mayo de 2017
Un presunto atacante suicida mata a 22 personas, entre ellas niños, e hiere a 59 con una bomba de fabricación casera tras un concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

París, 20 de abril de 2017
Un islamista dispara con un fusil de asalto contra un furgón de la Policía en la avenida de los Campos Elíseos. Un agente muere y otros dos, además de una mujer alemana, resultan heridos. La Policía abate al atacante y la milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindica el atentado.

Estocolmo, 7 de abril de 2017
Un atacante irrumpe con un camión robado en una concurrida calle comercial y se estrella contra un centro comercial. Cinco personas mueren y 15 resultan heridas. Ese mismo día, la Policía detiene a un uzbeko de 39 años como sospechoso de terrorismo.

Londres, 22 de marzo de 2017
Un atacante atropella con un vehículo a varios peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, junto al Parlamento británico, y después apuñala a un policía. Tanto el agente como cuatro peatones del puente mueren a causa de las heridas. Las fuerzas de seguridad abaten a tiros al autor del atentado.

París, febrero y marzo de 2017
Un hombre trata de arrebatarle el arma a una soldado que patrulla en el aeropuerto de Orly, pero es abatido. A principios de febrero matan a tiros cerca del museo del Louvre a un egipcio que ataca a una patrulla militar con un machete.

Berlín, diciembre de 2016
La capital alemana se convierte poco antes de Navidad en el objetivo de un terrorista. Doce personas pierden la vida cuando un seguidor del EI irrumpe con un camión robado en un mercadillo navideño. Pocos días después matan al tunecino de 24 años en un control de Policía en Milán.

Niza, julio de 2016
Un terrorista atropella a una multitud con un camión en el paseo marítimo matando a 86 personas. Según Amaq el órgano de comunicación del EI, la milicia es responsable del ataque. Bruselas, marzo de 2016: Varios atacantes islamistas matan a 32 personas con bombas en el aeropuerto de la capital belga y en una estación de metro.

Estambul, enero de 2016

Un terrorista suicida del EI hace explotar una bomba en el centro histórico de la ciudad en medio de un grupo de turistas alemanes. Mueren 12 de ellos.

París, noviembre de 2015
En una serie de atentados coordinados en el Estadio de Francia, en varios restaurantes y en la sala de conciertos Bataclan, varios seguidores del EI asesinan a 130 personas e hieren a cientos.

Copenhague, febrero de 2015

Un hombre de origen árabe de 22 años abre fuego en un centro cultural matando a un hombre. El atacante asesina a un guardia de seguridad ante una sinagoga antes de ser abatido.

París, enero de 2015
Mueren 17 personas en un atentado en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y en un supermercado judío. Los autores de los dos ataques mueren más tarde en una operación policial. Al Qaeda reivindica los atentados.

Bruselas, mayo de 2014
Un islamista francés mata a tiros a cuatro personas en un museo judío. Poco después es detenido. El hombre, que se identificó como un "soldado de dios", había luchado anteriormente en Siria.

Londres, julio de 2005
Cuatro musulmanes con pasaporte británico detonan en el metro y en un autobús unos artefactos explosivos dejando 56 muertos y unos 700 heridos.

Madrid, marzo de 2004
Mueren 191 personas y 1.500 resultan heridas en un ataque islamista con bombas en varios trenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)