14 de December de 2009 00:00

Atentado con explosivos ocasiona incendio de oleoducto de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

Un incendio de grandes proporciones se registró hoy en un oleoducto que pasa por el suroeste de Colombia a consecuencia de un atentado con explosivos supuestamente cometido por guerrilleros, informaron fuentes oficiales.

El incendio se presentó en un tramo del oleoducto Trasandino, a corta distancia de la población de Guachucal, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. El secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, dijo que se escucharon dos fuertes explosiones y luego se originó un incendio, que se extinguió cuando fue suspendido el bombeo de petróleo.

Trujillo dijo que patrullas del Ejército y la Policía fueron enviadas al lugar para evaluar la situación. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha sido acusada en los últimos de años de activar cargas explosivas contra la infraestructura eléctrica y petrolera del país.

El atentado se produjo un día después de que ataques con granadas, ocurridos en Nariño y el vecino departamento de Cauca dejaran un policía muerto y seis heridos. Las autoridades locales responsabilizaron de los hechos a las FARC.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)