12 de marzo de 2015 13:37

Atentado en Colombia: Bomba dejó al menos 8 heridos en Bogotá

Vecinos observan el lugar donde explotó un artefacto este jueves, 12 de marzo de 2015, en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá (Colombia). Foto: Mauricio Osorio/ EFE.

Vecinos observan el lugar donde explotó un artefacto este jueves, 12 de marzo de 2015, en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá (Colombia). Foto: Mauricio Osorio/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EL TIEMPO de Colombia
Logo GDA

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, confirmó que la explosión que sacudió esta mañana el barrio Quiroga se trató de un atentado contra una caravana de la institución que se dirigía a un operativo en Ciudad Bolívar.

Guatibonza afirmó que los primeros indicios apuntan a que un artefacto explosivo fue activado a control remoto cuando vehículos de la institución pasaban por la calle 31 sur con carrera 24, a pocos metros de dos colegios y el conjunto residencial Santa Catalina.

Producto de la explosión una moto resultó envuelta en llamas y cinco uniformados, un taxista y dos ciudadanos resultaron heridos. Los afectados fueron remitidos al Policlínico del Olaya y a los hospitales del Tunal y San Rafael.

"Es un atentado contra la Policía. Estas ratas atacaron a la Policía cuando estaban cumpliendo con su deber. Se están realizando las respectivas investigaciones", dijo Guatibonza a la prensa.

La detonación ocurrió minutos después de las 6 de la mañana y según Guatibonza el explosivo utilizado para este atentado fue de alto poder. El general agregó que se están revisando los videos y realizando las entrevistas para conocer detalles.

Esta es la séptima explosión que se ha registrado en Bogotá en los primeros meses de 2015. Las primeras seis fueron petardos que han aturdido la ciudad en distintos sitios. El más reciente, el viernes 6 de marzo en un cajero electrónico de la localidad de Teusaquillo.

El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Nacional, señaló que aún no se descarta que la autoría de estos atentados le corresponda a la guerrilla del ELN. Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos por información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)